IFT pospone un año la licitación de la banda 2.5 para móviles, internet y banda ancha
El licitación estaba prevista para el segundo semestre, pero fue aplazada para hacerla coincidir con un cambio en el calendario de la licitación de una red compartida de telecom.
antena_telecom_3_0

El regulador del sector de telecomunicaciones de México decidió posponer un año la licitación de la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que servirá principalmente para prestar servicios móviles de internet de banda ancha.

El licitación estaba prevista para el segundo semestre de este año, pero fue aplazada para hacerla coincidir con un cambio en el calendario de la licitación de una red compartida de telecomunicaciones, dijo el jueves Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en entrevista radiofónica.

Cuevas dijo que durante ese tiempo se llevarán a cabo estudios adicionales para definir los tamaños de los bloques a ser asignados, el uso que se dará a la banda y los topes de espectro.

A mediados de julio, las autoridades modificaron las fechas del concurso para la licitación de la red compartida y pospusieron a noviembre desde septiembre la divulgación de los resultados.

El proyecto forma parte de una reforma al sector destinada a frenar el dominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim, y a mejorar los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.





    Contenido Relacionado


  1. YouTube-NetflixYouTube y Netflix, líderes en contenidos audiovisuales por internet: estudio
    agosto 8, 2016 11:25 am
  2. Telefonos_Celulares-1IFT resuelve regulación tarifaria de Telmex y Telnor
    julio 19, 2016 3:15 pm
  3. Hasta noviembre, licitación de la Red Compartida: IFT
    julio 16, 2016 1:52 pm
  4. Licitación de 257 nuevas frecuencias de radio enfrenta a CIRT e IFT
    julio 16, 2016 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago