Hay autodefensas porque el Estado incumple su labor: Leonel Rivero en MVS
Leonel Rivero, defensor de los detenidos en Aquila, Michoacán, asegura que existe un acoso del crimen organizado a los policías comunitarios.
leonel-rivero-ok
Leonel Rivero (der.) asumió la defensa de los policías comunitarios. (Foto: Cuartoscuro)

Leonel Rivero, abogado de los líderes detenidos de autodefensas michoacanos, calificó como “desproporcionada” la reacción del gobierno contra los integrantes del municipio de Aquila, pues ellos están supliendo las labores del Estado que no han cumplido con su trabajo de garantizar la seguridad.

La semana pasada 41 miembros de las llamadas policías civiles fueron detenidos, actualmente se encuentran en el penal de Villa Aldama, Veracruz, para ser procesados por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

“El próximo martes el juez de distrito definirá la situación jurídica de las 40 persona y esperamos que sea por delito no grave para que salgan en libertad bajo caución”, dijo el litigante en entrevista con MVS Noticias Primera Emisión.

Rivero pidió que en caso de que el juez federal responsable del caso dicte auto de formal prisión, pedimos que el poder judicial sea respetuoso del debido proceso, porque a ellos se les negó el derecho a una defensa adecuada.

“Viéndolo desde un punto de vista político, es un mensaje que ha mandado el Estado a los grupos comunitarios: están mandando a los detenidos a una cárcel que está a más de mil kilómetros de su comunidad”, sostuvo el abogado, quien se trasladará a Veracruz para dar seguimiento al proceso.

Aquí la entrevista.





    Contenido Relacionado


  1. CaboVideo: Militar denuncia vínculos del Ejército con el crimen organizado
    agosto 19, 2013 10:09 am
  2. Grupo de Autodefensa toma comisaría en MichoacánTrasladan a penal de Veracruz a 40 autodefensas de Aquila, Michoacán
    agosto 18, 2013 5:42 pm
  3. Michoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensasMichoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensas
    agosto 17, 2013 2:16 pm
  4. aquila-okAlcalde retoma sus funciones en Aquila, Michoacán
    agosto 15, 2013 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.