Gráfico: Diferencias y coincidencias de partidos por reforma energética
Te presentamos las principales coincidencias y diferencias de las propuestas energéticas expuestas hasta el momento, así como datos y cifras en materia de inversión
diferencias

La reforma energética que será discutida próximamente en el Congreso incluye cambios a la Constitución para permitir la atracción de inversiones al sector petrolero mediante la participación de particulares y cambios en su régimen fiscal, entre otros objetivos.

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto busca que el gobierno pueda formular contratos de utilidad compartida en la explotación y producción de hidrocarburos a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), como asociado con empresas particulares, las cuales dejarán el petróleo y el gas en control del Estado compartiendo un porcentaje de la utilidad con los inversionistas.

En vísperas de la discusión legislativa sobre Pemex, te presentamos las principales coincidencias y diferencias en las propuestas energéticas expuestas hasta el momento, así como datos y cifras en materia de inversión a nivel nacional e internacional.


Fuentes: Presidencia / PAN /PRD 
Edición: David Ordaz
Diseño y desarrollo: Gustavo Soledad



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. Documento: La propuesta de reforma energética del PRDDocumento: La propuesta de reforma energética del PRD
    agosto 19, 2013 1:59 pm
  2. 10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
    agosto 19, 2013 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.