Cinco años después, Calderón revela plan de atentado
Durante su primer año de gobierno, el mandatario recibió una alerta militar por un presunto plan para atentar contra el avión presidencial. Este sábado contó detalles a los asistentes a su cumpleaños 50, celebrado en Los Pinos.
Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, Calderón celebró su cumpleaños junto con aproximadamente 300 invitados. Foto: Twitter de @jglezmorfin

El presidente Felipe Calderón contó el sábado 18, lo que hasta ahora mantuvo en secreto durante cinco años: en 2007 existió un plan para atentar en su contra.

Durante la conmemoración de su cumpleaños 50, el anfitrión en Los Pinos, contó que en 2007 recibió información del Estado Mayor Presidencial que revelaba un plan para atentar contra el avión presidencial.

Miembros de las Fuerzas Armadas hicieron una valoración y desactivaron el riesgo. Luego entonces, viajó a Tamaulipas, donde tenía programada una gira.

El evento ocurrió durante el primer año de gobierno.  El sábado, al hablar de estos hechos, Calderón no precisó el origen de la amenaza ni el grupo que presuntamente podría atacar la aeronave.

“Determiné realizar el viaje enmedio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo, debían tener la certezade que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias”, habría comentado Calderón el sábado, reporta el diario El Universal.

La guerra del gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado fue declarada por el jefe del Ejecutivo en diciembre de 2006, en los primeros días de su gobierno.

La anécdota presidencial contada durante su fiesta de cumpleaños no tocó ni hizo alusión a los accidentes aéreos de dos secretarios de Gobernación (Juan Camilo Mouriño, en noviembre de 2008, y Francisco Blake Mora, en noviembre de 2011),  de los que las versiones oficiales descartaron acciones de sabotaje.

De acuerdo con el periódico Reforma, con la  historia de la amenaza de atentado, música y una comida, el presidente celebró su cumpleaños  el sábado 18 de agosto, en compañía de políticos, empresarios y deportistas.

A la fiesta de cumpleaños en Los Pinos, asistieron, entre otros: José González Morfín, Diego Fernández de Cevallos, César Nava, José González Morfín, Javier Lozano, Rogerto Gil Zuarth; gobernadores de todos los colores, como Marco Adame, Guillermo Padrés, Gabino Cué, Mario López Valdés, Eruviel Ávila, César Duarte, Rubén Moreira. Además de Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Alfredo Elías Ayub, Carlos Slim, Antonio Chedraui, entre otros. También fueron invitados los medallistas olímpicos Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Paola Espinoza y Laura Sánchez.

(Con información de Reforma y El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]