Asaltan en pleno día… ¡la Cineteca Nacional!
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del lunes, orquestados por dos hombres armados. No se reportan heridos. Las actividades ya se llevan a cabo de manera normal.
cinet

Minutos antes del mediodía del lunes, dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional con un botín de aproximadamente medio millón de pesos.

Tras el reporte, autoridades ministeriales y de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzaron las investigaciones.

Según los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron al filo de las 11:45 horas, cuando dos sujetos armados, irrumplieron en las oficinas de la Cineteca Nacional, ubicada en la calle de Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Luego de amagar a los empleados con armas de fuego, la pareja de delincuentes se apoderó, según las primeras versiones de aproximadamente 500 mil pesos y se dieron a la fuga.

En este caso, se presentaron al lugar los tripulantes de la patrulla C3803 quienes tomaron conocimiento de los hechos y se dio aviso al Ministerio Público.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa, que hasta el momento se conoce que fueron dos personas las que participaron en esos hechos.

Asimismo, señaló que giró instrucciones para que tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación realicen las primeras diligencias, aunque el monto de lo robado se conocerá por medio de un dictamen o de alguna declaración de los encargados.

“Después de sucedido el hecho nosotros tomamos conocimiento de que esto sucede allá en la, efectivamente, en la Cineteca; el reporte es que eran dos personas, de inmediato instruí para la intervención, tanto del agente de Ministerio Público, como de la Policía de Investigación”, comentó.

“Es decir, todavía no hay ninguna diligencia que nos permita establecer el monto de lo robado, eso hay que recordar que se tiene que hacer ya en dictamen, o una declaración de quien tuviera a su cargo esa responsabilidad”, agregó.

Según el testimonio del jefe de operación de salas, Julio Pérez Zárate, la bóveda de seguridad era el objetivo de los ladrones; en un arqueo preliminar, se estableció que el monto de lo robado es de aproximadamente medio millón de pesos.

A través de Twitter, la Cineteca sólo reportó:

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.