Aprueban la llegada de nuevo banco SE México, filial de Santander
El órgano regulador otorgó autorización del banco que tendrá como actividades enfocadas al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.
Crisis de Europa afectaría a filiales bancarias en México
Santander, BBVA y HSBC son bancos que podrían resentir la crisis financiera de Europa. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de Banco SE México, filial de Banco Santander (España) así como que cuatro sociedades cooperativas de ahorro y préstamos operen en siete estados del país.

El órgano regulador informó que su Junta de Gobierno, en su sesión de este día, otorgó autorización a Banco S3 México que tendrá como actividades preponderantes las enfocadas al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

Expuso que su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales.

En un comunicado, precisó que la oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México.

La Comisión también dio a conocer que como parte del proceso de regularización del sector de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socap), su Junta de Gobierno autorizó que cuatro entidades continúen con sus operaciones de ahorro y préstamo.

Dichas cajas son Caja Solidaria de Teocaltiche; Caja Solidaria Kafen Tomin; Cooperativa Tepoztlán y Caja Popular Maravatío.

Detalló que la oficina matriz y sucursal de la Caja Solidaria de Teocaltiche está esa misma entidad en Jalisco; además, cuenta con sucursales en Mexticacan, Ojuelos, Villa Hidalgo, Yahualica y Encarnación de Díaz, en Jalisco, así como en Apulco, Zacatecas.

Caja Solidaria Kafen Tomin tiene oficina matriz y sucursal en Tamazunchale y Matlapa, en San Luis Potosí, y en Calnali, Hidalgo, en tanto que Cooperativa Tepoztlán cuenta con una oficina matriz y sucursal en Tepoztlán, Morelos, y una sucursal en Ahuatepec, Morelos.

La Caja Popular Maravatío, con oficina matriz y sucursal en Maravatío de Ocampo, Michoacán, también cuenta con sucursales en Tlalpujahua, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, en ese mismo estado, así como en Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México.

A partir de su autorización, estas sociedades estarán sujetas a la supervisión de la CNBV y del Comité de Supervisión Auxiliar, sus ahorradores gozarán de la cobertura del seguro de depósitos del Fondo de Protección de hasta 25 mil unidades de inversión (Udis).

La Comisión reafirmó su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acordes a las necesidades de la población. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. tarjeta monexCrece a 36.8% el crédito de la banca comercial a empresas: Banxico
    agosto 19, 2016 2:21 pm
  2. dinerosPeso se deprecia y cotiza en 18.58 por dólar; Bolsa cae levemente
    agosto 19, 2016 2:45 pm
  3. internetEmpresas mexicanas pierden 24 mdd anuales por ciberataques
    agosto 19, 2016 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre