10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
Cuauhtémoc Cárdenas presentó la propuesta de reforma energética a nombre del Partido de la Revolución Democratica, estos son los ejes de la iniciativa que ya se encuentra en el Senado de la República.
10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
(Foto: Proceso)

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática este lunes en el Monumento a la Revolución.

La iniciativa descarta modificar la Constitución y propone modificar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad como empresas más sustentables y autónomas.

La propuesta ya ingresó al Senado de la República. Éstos son los puntos clave:

  • El Partido de la Revolución Democrática propone modificar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos: de inicio, plantea dejar fuera de éste a los representantes sindicales y a la Secretaría de Hacienda.
  • La reforma de la Ley de Petróleos Mexicanos busca convertir a Pemex en una empresa pública con autonomía presupuestal y de gestión.
  • La iniciativa contempla ampliar las facultades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como la creación de un fondo de excedentes petroleros.
  • Incrementar la exploración y reposición de reservas con el mínimo del 100 por ciento de los volúmenes actualmente extraídos.
  • Desarrollar las cadenas petroleras de la industria petrolera, y aumentar la capacidad de refinación en 600 mil barriles diarios, los cuales podrían estar disponibles en el año 2017.
  • Alargar lo más posible la existencia de las reservas petroleras, además, aumentar la capacidad de refinación y producción.
  • Lograr que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en una empresa con autonomía presupuestal, bajo el mismo esquema que opera en Petróleos Mexicanos. Además de que invierta en fuentes de energía limpias.
  • Impulsar la investigación científica en el tema energético, para aprovechar recursos renovables para la generación de energía.
  • Modernizar la paraestatal y evitar a toda costa a privatización, para lograr que la compañía cuente con un mayor flujo de efectivo. Evitar que las energías renovables no deben ser reguladas por la iniciativa privada.
  • Es indispensable una adecuada coordinación dentro de las dependencias y organismos del sector energético.



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. lozoya_pemex_conferenciaPemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
    agosto 19, 2013 1:07 pm
  2. PRD presenta su reforma energética; propone no modificar ConstituciónPRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución
    agosto 19, 2013 11:58 am
  3. EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVSEPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS
    agosto 19, 2013 10:38 am
  4. cárdenas-peña-collage“Reformismo vergonzante”, artículo de Silva Herzog sobre reforma energética
    agosto 19, 2013 10:10 am
  5. Cárdenas presenta hoy reforma energética del PRDCárdenas presenta hoy reforma energética del PRD
    agosto 19, 2013 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
VESCOMO_ COMO ME VES TE VERÁS
“@NacionMX: “Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/RZtwhrEb7n #YaMeCansé10 http://t.co/ELQ0m3hnYL”
8 retweets 4 hours ago
NacionMX Nación MX
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/CfVSRH5QSL #YaMeCansé10 http://t.co/AkVAsQ7UWY
1 retweets 6 hours ago
jjarquinortega Jorge J
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/H88vJToSGl
0 retweets 6 hours ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @EHabitual_mx http://t.co/tbLEYkrYJq
0 retweets 7 hours ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @SinEmbargoMX http://t.co/tAOerZmsmI
0 retweets 7 hours ago
PAULOGMAGAZINE Paulo Girondi
«Modelo fallido: Evo Morales», Aristegui Noticias. http://t.co/g21YPgB5cF
0 retweets 7 hours ago
Fco333Gomez Francisco Gomez
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/Mooo7dDdnl
0 retweets 8 hours ago
Elsexeniocampec El Sexenio Campeche
Expresa SRE preocupación por declaraciones de Evo Morales: La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su s... http://t.co/Yl1WwvPYk5
0 retweets 11 hours ago
alvilo Alberto Vidal
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/Gdj8bFUayK
0 retweets 12 hours ago
Eve_Nine Kaith
"@DERELLKLIGERMAN: El modelo fallido d Méx llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/MZnthi2urz" #YaMeCansé9
2 retweets 13 hours ago
Siete24Noticias Siete24
Preocupan a #México declaraciones de #EvoMorales sobre economía fallida: @SRE_mx http://t.co/NWKn1kkyP3 http://t.co/tHzKtkZO8X
0 retweets 13 hours ago