*
10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
Cuauhtémoc Cárdenas presentó la propuesta de reforma energética a nombre del Partido de la Revolución Democratica, estos son los ejes de la iniciativa que ya se encuentra en el Senado de la República.
10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
(Foto: Proceso)

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática este lunes en el Monumento a la Revolución.

La iniciativa descarta modificar la Constitución y propone modificar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad como empresas más sustentables y autónomas.

La propuesta ya ingresó al Senado de la República. Éstos son los puntos clave:

  • El Partido de la Revolución Democrática propone modificar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos: de inicio, plantea dejar fuera de éste a los representantes sindicales y a la Secretaría de Hacienda.
  • La reforma de la Ley de Petróleos Mexicanos busca convertir a Pemex en una empresa pública con autonomía presupuestal y de gestión.
  • La iniciativa contempla ampliar las facultades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como la creación de un fondo de excedentes petroleros.
  • Incrementar la exploración y reposición de reservas con el mínimo del 100 por ciento de los volúmenes actualmente extraídos.
  • Desarrollar las cadenas petroleras de la industria petrolera, y aumentar la capacidad de refinación en 600 mil barriles diarios, los cuales podrían estar disponibles en el año 2017.
  • Alargar lo más posible la existencia de las reservas petroleras, además, aumentar la capacidad de refinación y producción.
  • Lograr que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en una empresa con autonomía presupuestal, bajo el mismo esquema que opera en Petróleos Mexicanos. Además de que invierta en fuentes de energía limpias.
  • Impulsar la investigación científica en el tema energético, para aprovechar recursos renovables para la generación de energía.
  • Modernizar la paraestatal y evitar a toda costa a privatización, para lograr que la compañía cuente con un mayor flujo de efectivo. Evitar que las energías renovables no deben ser reguladas por la iniciativa privada.
  • Es indispensable una adecuada coordinación dentro de las dependencias y organismos del sector energético.



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. lozoya_pemex_conferenciaPemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
    agosto 19, 2013 1:07 pm
  2. PRD presenta su reforma energética; propone no modificar ConstituciónPRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución
    agosto 19, 2013 11:58 am
  3. EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVSEPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS
    agosto 19, 2013 10:38 am
  4. cárdenas-peña-collage“Reformismo vergonzante”, artículo de Silva Herzog sobre reforma energética
    agosto 19, 2013 10:10 am
  5. Cárdenas presenta hoy reforma energética del PRDCárdenas presenta hoy reforma energética del PRD
    agosto 19, 2013 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
El monto es de 1 billón 347 mil mdp
Iruel000 Edward Blake
No olviden que los miserables Panistas aprobaron el Fobaproa y escondieron a los beneficiarios hoy haran lo mismo #Pemexproa @PedroFerriz
0 retweets 2 minutes ago
Iruel000 Edward Blake
Seguramente la escoria de Lozano aprobara el Pemexproa y su gato @PedroFerriz ni pio dira.
0 retweets 4 minutes ago
jamunozz Juan Munoz
@KarlaRiveraMX @ChumelTorres @Durden @mextlireyes ¿Cómo se puede detener el PEMEXPROA? Gracias, saludos.
0 retweets 4 minutes ago
Beetitou Alberto Pacheco P.
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública http://t.co/TnGCUI9QDR vía @pajaropolitico #Pemexproa
0 retweets 5 minutes ago
AbrahamUV2 Abraham
#ReformaEnergética es inaudito que después del atraco a la nación le quieran propinar otra carga más al pueblo @EPN, NO al #Pemexproa
0 retweets 6 minutes ago
PincheChente Misantropo Humanista
Mientras se debaten los políticos el rescate de pasivos de #Pemex , mi pregunta es: en donde esta el sindicato? #Pemexproa
0 retweets 8 minutes ago
Jorge_Morales87 Jorge Morales
@lopezdoriga @CarlosLoret @Adela_Micha ¿Van a hablar del #PemexProa en sus noticieros o van a seguir hablando de Mamá Rosa?
0 retweets 10 minutes ago
juradoalex Alejandro Jurado
Ahora el #Pemexproa y #CFE a pagar los lujos del sindicato y flojos burócratas
1 retweets 10 minutes ago
csalazarcastro CarlosSalazarCastro
Deuda tocaría 50% del PIB con el ‘Pemexproa’ | El Financiero http://t.co/CW6XzMGVFm
0 retweets 11 minutes ago
#Pemexproa LO QUE ROBO DESCHAMPS, EL DIRECTOR DE PEMEX, Y LO DE #Oceanografía TAMBIEN LO PAGAREMOS LOS MEXICANOS!- TODO EN UN MISMO SACO!
0 retweets 11 minutes ago
FHGarciaZarate Felipe Humberto GZ
Ni bien se paga el Fobaproa ya se diseña el Pemexproa, otro mecanismo para salvar de la corrupción a Pemex a costa de los ciudadanos.
0 retweets 12 minutes ago