10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
Cuauhtémoc Cárdenas presentó la propuesta de reforma energética a nombre del Partido de la Revolución Democratica, estos son los ejes de la iniciativa que ya se encuentra en el Senado de la República.
10 puntos clave de la propuesta de reforma energética del PRD
(Foto: Proceso)

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática este lunes en el Monumento a la Revolución.

La iniciativa descarta modificar la Constitución y propone modificar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad como empresas más sustentables y autónomas.

La propuesta ya ingresó al Senado de la República. Éstos son los puntos clave:

  • El Partido de la Revolución Democrática propone modificar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos: de inicio, plantea dejar fuera de éste a los representantes sindicales y a la Secretaría de Hacienda.
  • La reforma de la Ley de Petróleos Mexicanos busca convertir a Pemex en una empresa pública con autonomía presupuestal y de gestión.
  • La iniciativa contempla ampliar las facultades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como la creación de un fondo de excedentes petroleros.
  • Incrementar la exploración y reposición de reservas con el mínimo del 100 por ciento de los volúmenes actualmente extraídos.
  • Desarrollar las cadenas petroleras de la industria petrolera, y aumentar la capacidad de refinación en 600 mil barriles diarios, los cuales podrían estar disponibles en el año 2017.
  • Alargar lo más posible la existencia de las reservas petroleras, además, aumentar la capacidad de refinación y producción.
  • Lograr que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en una empresa con autonomía presupuestal, bajo el mismo esquema que opera en Petróleos Mexicanos. Además de que invierta en fuentes de energía limpias.
  • Impulsar la investigación científica en el tema energético, para aprovechar recursos renovables para la generación de energía.
  • Modernizar la paraestatal y evitar a toda costa a privatización, para lograr que la compañía cuente con un mayor flujo de efectivo. Evitar que las energías renovables no deben ser reguladas por la iniciativa privada.
  • Es indispensable una adecuada coordinación dentro de las dependencias y organismos del sector energético.



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. lozoya_pemex_conferenciaPemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
    agosto 19, 2013 1:07 pm
  2. PRD presenta su reforma energética; propone no modificar ConstituciónPRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución
    agosto 19, 2013 11:58 am
  3. EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVSEPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS
    agosto 19, 2013 10:38 am
  4. cárdenas-peña-collage“Reformismo vergonzante”, artículo de Silva Herzog sobre reforma energética
    agosto 19, 2013 10:10 am
  5. Cárdenas presenta hoy reforma energética del PRDCárdenas presenta hoy reforma energética del PRD
    agosto 19, 2013 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Protestan trabajadores del IMSS
Exigen mejores condiciones y rechazan 'privatización'
ChanguitaBlanca Blanca Esther M.
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos) http://t.co/BVEtktDrBi http://t.co/SnJZYA25bK
0 retweets about a minute ago
barocio13 CARLOS BAROCIO
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud http://t.co/ch5CWBcPow
0 retweets 7 minutes ago
CentralPuebla Periódico Central
Miles de trabajadores activos, jubilados y pensionados realizaron una jornada en contra de su privatización del #IMSS http://t.co/Yf5i9yk39p
1 retweets 34 minutes ago
Claudia_ag Claudia
Masiva jornada en defensa de la salud pública http://t.co/UBhRUVbicL
0 retweets about an hour ago
CriptogramaMx CriptogramaMx
#IMSS, ISSSTE y SSa niegan #privatización del sector #salud; masivas #protestas en #México http://t.co/JeyobEavjb
0 retweets 2 hours ago
Retwiteadero Retwiteadero
Recomiendo seguir a @HospJodidosMx y envíenle imágenes y datos de los hospitales jodidos de México. #IMSS #ISSSTE #SSA #Salud #MEXICO #Mex
2 retweets 2 hours ago
AlmalaMora Alma Morales
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud http://t.co/yk1OPykr9r
0 retweets 4 hours ago
Dr_Juank_Ramos Dr Juan Carlos Ramos
Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud http://t.co/uGKCaAGXw7
0 retweets 4 hours ago
MarilinSuarezG Marilin Suarez
Trabajadores del IMSS protestan contra universalización de la salud - El Financiero
0 retweets 4 hours ago
EDGARDGDL edgard espindola
Principal enfermedad del IMSS es la corrupción de directivos; Revolución Tres Punto Cero http://t.co/fDXaHK2NJT
0 retweets 4 hours ago
tampsnoticias Noticias Tamaulipas
La Prensa - Los riesgos de salud que corren los jóvenes - El IMSS está recomendando practicar alguna actividad fís... http://t.co/ddXyhG5imx
0 retweets 4 hours ago
Evekath EveKath
@Tu_IMSS @PresidenciaMX A q se refieren con que no se privatizara la salud? Y x otro lado, a q se refieren con q no se privatizara el IMSS?
0 retweets 4 hours ago
Evekath EveKath
@Tu_IMSS @PresidenciaMX q no s ya privado l IMSS?sino pagas tu seguro,dscuento d tu sueldo,no eres drechohabiente,diferent al centro d salud
0 retweets 5 hours ago
mogutaro7 Medina-Brackets
En lugar de andarnos quejando por las nuevas reformas en materia de salud (llamese ley del ISSSTE/IMSS), y andar... http://t.co/jmPtXEE8yo
0 retweets 5 hours ago