Vencen alemanas a suecas en la final del futbol femenil de Río
Conquistan germanas su primer título olímpico en el futbol femenil; la medalla de bronce fue para las canadienses, que dieron cuenta de las anfitrionas
teutonas
Foto: Reuters

La selección alemana de futbol femenino ganó este viernes su primer oro olímpico, tras superar 2-1 a Suecia, dejando todo listo para un doblete en Río 2016, si el representativo germano varonil  se impone mañana a Brasil en Maracaná.

El conjunto germano marcó dos veces en el segundo tiempo antes de la reacción nórdica, que le permitió descontar en el marcador, pero no fue suficiente para obligar un alargue.

Dzsenifer Maroszan fue la autora del 1-0 al minuto 48, con un disparo al ángulo desde el área grande que superó la estirada de la arquera sueca.

Alemania extendió la ventaja al 62′, gracias a un autogol de Linda Sembrandt, quien mandó la pelota a su propia red al tratar de despejar un tiro libre de Sara Daebritz que había rebotado en el poste.

Stina Blackstenius descontó cinco minutos después y a partir de allí Suecia se fue con todo en busca del empate, obligando al repliegue germano que soportó el vendaval amarillo.

Esta victoria fue la despedida perfecta para la entrenadora Silvia Neid, quien dirigió su último partido a las germanas.

Ausente en Londres 2012, Alemania fue medallista de bronce en sus tres participaciones previas del torneo olímpico de futbol femenil, en Sidney  2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Este sábado, el equipo varonil de Alemania tratará de lograr el doblete cuando enfrente a Brasil en un duelo que hace recordar la semifinal del Mundial 2014 (7-1), pero que el equipo local no puede darse el lujo de perder y quedarse sin el oro, único título que falta en sus vitrinas, por segunda vez consecutiva.

Más temprano, Canadá venció 2-1 a Brasil, gracias a una brillante actuación de la joven de 17 años Deanne Rose, y aseguró así su segunda medalla de bronce consecutiva en el futbol femenil.

Rose, la jugadora más joven del equipo canadiense, anotó el primer gol al minuto 25 con un remate cruzado, tras el pase de la defensora Ashley Lawrence, quien corrió media cancha en un veloz contragolpe antes de darle el balón.

A los 52 minutos, Rose volvió a destacarse cuando cruzó la pelota para Christine Sinclair, quien anotó el 2-0 ante el descrédito del conjunto local.

El equipo brasileño,  plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, se veía agotado tras el partido de semifinales ante Suecia, que debió llegar a los penales en un día de intenso calor en Río de Janeiro.

Beatriz acortó distancia al 79′, pero las canadienses fueron merecedoras de una victoria que incluso pudo haber sido más amplia.

Final
Alemania 2-1 Suecia

Medalla de bronce
Canadá 2-1 Brasil

(Con información de Reuters)

cobertura-600



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. podioCarolina Marín rompe la hegemonía asiática en bádminton
    agosto 19, 2016 12:22 pm
  2. browleeTriatlón: mexicanos terminan en 12 y 22; hermanos Brownlee hacen el 1-2
    agosto 18, 2016 2:53 pm
  3. voleibol de playaVoleibol de playa: enmudece Copacabana por culpa de las germanas
    agosto 18, 2016 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.