Araña Diego del Real el podio olímpico en lanzamiento de martillo
El atleta regiomontano tuvo la medalla de bronce hasta que el polaco Wojciech Nowicki lo superó en su último intento; el oro fue para Dilshod Nazarov de Tayikistán y la plata para Iván Tsijan de Bielorrusia.
diego del real
Foto: Reuters

Diego del Real firmó un histórico cuarto lugar en el lanzamiento de martillo varonil de Río 2016, algo que nunca había logrado un competidor tricolor en una justa de esta índole.

Sin los reflectores encima, el regiomontano llegó a esta competición para cumplir el sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos, y una vez instalado en el evento no quiso nada más asistir, sino competir y lo hizo de gran manera.

Del Real Galindo se plantó en el Estadio Olímpico con el objetivo de lucir y lo consiguió desde el pasado miércoles cuando fue quinto en la ronda preliminar con un lance de 75.19 metros para clasificar a la final de este viernes.

Ya en la ronda por las medallas, sin nerviosismo y con mucha confianza, además de su buena técnica para hacer los giros y el lance, fue de menos a más. En sus dos primeros intentos marcó 73.35 y 73.58 metros.

Pero su mejor lanzamiento de martillo lo hizo en su tercera oportunidad, logró 76.05 metros para colocarse en el tercer lugar cuando recién iba la mitad de la competición, con esa distancia dejó atrás al campeón de Londres 2012, al húngaro Krisztian Pars (75.28), quien se ubicó en el séptimo peldaño.

En su cuarta oportunidad, el martillo pegó en la reja y luego, en el quinto, no mejoró la distancia con un 70.83 metros, por lo que se agarró de su 76.05 para soñar con la presea de tercer lugar.

Con el sabor a bronce y el deseo de subir al podio, cuatro competidores lo tenían que superar en su último intento, mientras los dos primeros lugares, Dilshod Nazarov, de Tayikistán, e Ivan Tsikhan, de Bielorrusia, no eran presionados en los dos primeros puestos, en ese orden.

Cuatro competidores, el eslovaco Marcel Lomnicky, el húngaro Krisztian Pars, el polaco Wojciech Nowicki y el qatarí Ashraf Amgad, tenían la ocasión de arrebatarle el bronce al competidor mexicano en lo que era su último lanzamiento.

Lomnicky no superó la marca y Pars pegó en la reja, por lo que el deseo de medalla de bronce aumentaba para Del Real, pero tocaba el turno a Wojciech Nowicki, quien demostró su poderío y su vínculo con el tercer lugar para lanzar a una distancia de 77.73 y superar al mexicano y quedarse con el bronce, tal y como lo hizo en el último mundial de la especialidad y en el campeonato europeo.

A pesar de que era rebasado, Diego del Real tenía en sus manos recuperar el podio con su último intento, pero la fuerza ya no le dio y firmó una distancia de 73.57 metros para afianzarse en el histórico cuarto puesto.

De este modo, el mexicano dijo adiós a Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos, y más que sentirse orgulloso por su participación, quiso más y se marchó con un sabor agridulce consciente de que la presea estuvo mucho tiempo de su lado, se espera que tenga continuidad y en Tokio 2020 tome revancha.

 

¡Con Sazón a las patadas!
Así terminó la final olímpica de lanzamiento de martillo en Río 2016:
Nombre                            País                        Distancia
Dilshod Nazarov                Tayikistán               78.68 metros
Iván Tsijan                          Bielorrusia              77.79
Wojciech Nowicki              Polonia                    77.73
Diego del Real                    México                     76.05
Marcel Lomnický               Eslovaquia             75.97
Ashraf Amgad Elseify       Catar                        75.46
Krisztián Pars                     Hungría                   75.28
David Söderberg                Finlandia                 74.61
Siarhei Kalamoyets           Bielorrusia               74.22
Serghei Marghiev               Moldavia                  74.14
Yevhen Vynohradov          Ucrania                     74.11
Wagner Domingos            Brasil                        72.28

(Con información de Notimex)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. bolt 8Logra Bolt histórico ‘triple-triple’; gana Jamaica el relevo 4×100 metros
    agosto 19, 2016 9:23 pm
  2. yelena 2Cambia Yelena Isinbayeva la pértiga por el portafolio
    agosto 19, 2016 6:22 pm
  3. thompson 1Elaine Thompson, la reina de la velocidad en Río 2016
    agosto 18, 2016 8:52 am
  4. pertiguista brasileno“Ganar una medalla para Brasil es increíble”: Thiago Braz da Silva
    agosto 16, 2016 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/Gh70lcqrHX
1 retweets about a minute ago
PanAmPost_es PanAm Post Español
Panorama desolador tras dos años de la masacre de Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/pIw4mon0Zf
2 retweets 10 minutes ago
ConsulCubaMex CONSUL CUBA MEXICO
teleSURtv: RT ClaytonCteleSUR: #AyotzinapaDosAnos #Ayot2inapa #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/DmN6TYMP1w
0 retweets 11 minutes ago