Podría Phelps perder medallas de JO por promover a Louis Vuitton
El máximo ganador de preseas olímpicas sería sancionado por mostrar propaganda de una marca que no se encuentra afiliada al Comité Olímpico Internacional.
(Foto: Louis Vuitton)

Los Ángeles, Estados Unidos.- El nadador estadounidense recién retirado, Michael Phelps, podría perder las seis medallas que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a una probable violación al reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI).

El órgano olímpico estipuló que ningún deportista que participara en la justa veraniega, podría hacer publicidad a marcas no oficiales entre el 18 de julio y el 15 de agosto, regla que habría incumplido Phelps luego que circularon en las redes sociales fotografías en las que promovía ropa y accesorios de la marca francesa Louis Vuitton.

Las imágenes habrían sido tomadas antes del 15 de agosto, aunque gente cercana al atleta indicó que el lanzamiento de la campaña sería hasta el 16, por lo que no debería existir sanción alguna para quien es considerado el mejor nadador de la historia.

El COI estipula que “el artículo 23 de la Carta Olímpica permite sanciones, incluyendo, en última instancia, la descalificación de los Juegos y/o retirada de la acreditación del Participante”, situación despojaría al ex nadador de las preseas obtenidas en la última edición del olimpismo.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Los récords de Londres 2012
    Agosto 12, 2012 9:01 pm
  2. Las frases de los Juegos Olímpicos
    Agosto 12, 2012 8:35 pm
  3. Perfil: Phelps, el emperador olímpico
    Agosto 4, 2012 4:46 pm
  4. FOTOS: La jornada olímpica, Phelps se despide de Londres
    Agosto 4, 2012 4:05 pm
  5. Phelps se retira con 22 medallas en Juegos Olímpicos
    Agosto 4, 2012 3:38 pm
  6. Phelps, leyenda olímpica con 19 medallas
    Julio 31, 2012 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]