Televisa tiene derecho a defenderse ante autoridades electorales: Figueroa
El consejero electoral Alfredo Figueroa señaló que aún falta analizar si los documentos presentados por la empresa son los mismos que presenta el PRI para rechazar la acusación del Movimiento Progresista sobre un sesgo informativo a favor de Enrique Peña Nieto.

Televisa tiene el derecho de exponer sus argumentos ante la acusación presentada por el Movimiento Progresista de tener un sesgo informativo a favor del priista Enrique Peña Nieto, a través de la venta de espacios noticiosos para posicionarlo como gobernador del Estado de México y después como candidato presidencial, señaló el consejero electoral Alfredo Figueroa.

En entrevista con Noticias MVS, Primera emisión, aclaró que para determinar si los argumentos presentados por Televisa son los mismos que argumenta el PRI para rechazar una supuesta relación con la televisora aún falta analizar si “son coincidentes”.

Afirmó que los elementos de Televisa como tercer interesado en el juicio para la nulidad del proceso electoral, presentado por el Movimiento Progresista, pueden ser distintos a los presentados por los partidos políticos, incluyendo al PRI.

La empresa envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un documento en el que asegura que estas imputaciones son “carentes de sentido”  y entrega un reporte de la UNAM en el que consta que el tiempo otorgado a los cuatro candidatos presidenciales fue equitativo.

“Debe señalarse que la figura de tercero interesado permite a quien la emplea entrar en un litigio, debe señalarse que la figura del tercer interesado se hace contra el autor (de alguna queja), se hace contra quien la ha promovido (Movimiento Progresista)”.

Figueroa reconoció que esta puede ser la primera vez que un medio de comunicación asume la figura de tercer interesado en un litigio, “tenemos muy pocos litigios como este, tal vez sea el primero en estas circunstancias, aunque sí hemos visto en muchos momentos cómo las empresas de televisión, en el caso de Televisa, TV Azteca de la CIRT ingresan en los litigios como terceros interesados o son parte de la denuncia”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. Las 6 ‘mentiras’ de López Obrador, según el PRI
    Julio 16, 2012 11:39 pm
  2. Plan de acción de activistas contra la ‘imposición’ de Peña
    Julio 16, 2012 10:09 am
  3. PRI ‘compró por paquete’ a casas encuestadoras: AMLO
    Julio 13, 2012 1:49 pm
  4. Pide AMLO invalidar elección; denuncia compra de votos del PRI
    Julio 13, 2012 1:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]