Tarjetas electrónicas sí se usaron, pero para la estructura: Murillo Karam
Explica el priista que se utilizaron para los representantes de todas las casillas para comida y transporte, vía una empresa, pero afirma, “no se si las tarjetas sean de Monex o no”
Jesús Murillo Karam (der.) afirmó que es más transparente pagar a la estructura con tarjetas, que pagarlo con dinero, “y es mucho más fácil de trasladar, no hay riesgos, no hay inseguridad”. Lo acompaña el presidente del PRI, Joaquín Coldwell (der.) (Foto: José Luis Salmeron/Notimex)

El coordinador de la defensa legal de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, afirmó que el PRI sí utilizó tarjetas electrónicas en campaña, pero fueron utilizadas para pagar comida y transporte de la estructura, vía una empresa llamada Alkino, y no niega pudiera tener relación con el banco Monex.

“Nosotros hicimos un contrato con una empresa, Alkino, esta empresa nos dio un servicio”, afirmó Murillo Karam este jueves en conferencia de prensa realizada a medio día.

Explicó que el uso de las tarjetas es vía un trámite para mandar el dinero que reclama la estructura del todo el país, “la forma más segura de mandar el dinero para que coman, para que se muevan, para que se instalen”, afirmó y explicó “no somos el único partido que lo hace, lo hacen prácticamente todos”.

El miembro del equipo post electoral del PRI, Murillo Karam, afirmó que la relación (directa) con Monex no existe, “no hay ninguno, en lo absoluto, ni contrato ni relación alguna”.

Yo no se si todas (las tarjetas) sean de Monex o no, porque nosotros tenemos un intermediario, que es el que hace el trámite y este es el que nos convierte el dinero y nos financia”, explicó.

Dos gastos en la elección

Añadió que ese tipo de financiamiento se paga “con el gasto corriente del PRI no de la campaña” y explicó que hay dos gastos, uno ordinario, “que es el del partido y uno que es el que no se puede rebasar que es el de la campaña”, explicó el hidalguense.

Precisó que ese gasto aún no se realiza por completo, “sólo se ha hecho un pago”, dijo Murillo Karam , pero no especificó cuánto.

“De lo que estamos hablando, es tarjetas que les dan a los representantes generales que sólo se encargan de atender a las casillas”.

“Teníamos entre 200 y 300 mil representantes de casillas, hasta en tortas es mucho dinero, y no sólo tortas y traslados”, añadió el ex Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Confirma relación de Fraga en campaña

Respecto a la relación de Gabino Fraga con Monex, revelada este jueves en la Primera Emisión de Noticias MVS, Murillo Karam acepta que Fraga trabajó en la campaña de Peña Nieto y no negó su relación con Monex.

Hasta donde se, él no tiene nada que ver, tampoco meto las manos en la lumbre, no se ni me interesa, porque no tenemos ningún negocio con él, ni en la campaña ni en el partido”, afirmó.

La respuesta de Murillo Karam (Fuente: Milenio.tv)

Murillo Karam responde a uso de tarjetas Monex

Murillo Karam habla sobre caso Fraga

 







    Contenido Relacionado


  1. Caso Monex: Efra y operadores de campaña del PRI sí están relacionadas
    Julio 19, 2012 10:45 am
  2. Hay evidencias de manejo ilegal de recursos del PRI en campaña: PAN Y PRD
    Julio 19, 2012 10:27 am
  3. Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos
    Julio 19, 2012 11:08 am
  4. Caso Monex: los Fraga y el PRI
    Julio 19, 2012 2:35 pm
  5. Acusaciones falsas, sin sustento: Coldwell
    Julio 19, 2012 2:38 pm
  6. Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    Julio 19, 2012 12:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]