Caso Monex: Efra y operadores de campaña del PRI sí están relacionadas
Noticias MVS primera emisión reveló que sí hay vínculos entre la empresa EFRA, que realizó compras millonarias de tarjetas SI VALE a banca Monex, y la campaña de Enrique Peña Nieto. La clave es el domicilio fiscal.
(Foto: Archivo/elcuartodeguerra.com).

Operadora y Comercializadora Efra,  SA de CV , una de las empresas para las que banca Monex emitió facturas por 91 millones de pesos para compra de miles de tarjetas SI VALE, es una fachada detrás de la cual una familia priista de viejo cuño y de apellido Fraga, movilizó al menos 90 millones de pesos para pagar  a la estructura priista a nivel nacional durante la campaña de Enrique Peña Nieto utilizando miles de tarjetas emitidas por banca Monex, conocidas como  “Recompensas Sí Vale”.

Noticias MVS primera emisión reveló esta mañana que el domicilio de la importadora de vinos Efra –que aparece en 22 contratos de banca Monex– es el mismo que el del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado desde hace décadas por Gabino Fraga Mouret.

Fraga fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Miguel de la Madrid y luego director jurídico de Gobernación cuando la encabezó Francisco Labastida en el Gobierno del ex presiente Ernesto Zedillo. Salió por un escándalo de corrupción.

Su hijo Gabino Fraga Peña, también forma parte del despacho GAP.

Además de abogado y empresario, en los últimos meses, Fraga Peña se desempeñó como  Coordinador Territorial de los Compromisos de Campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Los Fraga, vínculo  EFRA – EPN

El equipo de Noticias MVS realizó varias llamadas telefónicas a las oficinas de GAP, en las que pudo probar que Operadora y Comercializadora Efra,  SA de CV, tiene en su domicilio fiscal los mismos números telefónicos  que el despacho GAP de Gabino Fraga Mouret y Gabino Fraga Peña.

Asimismo, confirmó que Fraga Peña participó en los últimos mesesen la campaña de Peña Nieto.

La investigación presenta una nota y del periódico Cuarto de Guerra, en la que aparece la foto de Gabino Fraga Peña en un evento convocado por la Fundación Colosio del PRI, el pasado mes de febrero.

También presentó la grabación de las llamadas telefónicas a las presuntas oficinas de Efra, en Polanco, realizadas por los periodistas Daniel Lizárraga y Olga Carranco, que permitieron confirmar el vínculo de la empresa con los Fraga, y la participación desde hace años de Fraga Peña en las actividades de la Fundación Colosio del PRI.

Los elementos de investigación revelados hoy revelan que es factible la conexión entre los llamados Casos Monex 2 (uso de tarjetas Monex por operadores del PRI durante la campaña) y 3 (facturas de compras millonarias de tarjetas Monex adquiridas por las empresas Efra e Inizzio).

Más información:

Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos

Los Fraga y el PRI

Ver video de explicación:

Llamadas que confirma que Gabino Fraga de Efra coordinó campaña local de Peña Nieto (en MVS):







    Contenido Relacionado


  1. Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos
    Julio 19, 2012 11:08 am
  2. Hay evidencias de manejo ilegal de recursos del PRI en campaña: PAN Y PRD
    Julio 19, 2012 10:27 am
  3. Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    Julio 19, 2012 12:50 am
  4. El ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra Peña
    Julio 18, 2012 5:53 pm
  5. IFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos
    Julio 18, 2012 10:51 am
  6. Caso Monex: el recuento
    Julio 16, 2012 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]