Priistas piden a PGR investigar la acusación de PAN y PRD
La dirigencia del PRI pidió a la PGR que investigue las acusaciones de PAN y PRD sobre presunto financiamiento ilegal en la campaña de su candidato presidencial.
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que enviará a representnates a investigar las pruebas presentadas por PAN y PRD sobre lavado de dinero ante la PGR (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que representantes de su partido acudirán este jueves ante la Procuraduría General de la República para demandar que se investiguen las pruebas que esta mañana presentaron el PAN y el PRD sobre la supuesta compra de votos del tricolor durante la pasada elección presidencial.

“Pido a la PGR que realice una investigación y que llegue hasta las últimas consecuencias (…) que se castigue a quienes han hecho de la mentira un instrumento de la propaganda política“, dijo Coldwell en compañía de Jesús Murillo Karam, asesor jurídico del equipo del priista Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial.

La mañana de este jueves los presidentes nacionales del PAN y del PRD aseguraron tener pruebas “contundentes” sobre el supuesto lavado de dinero durante la campaña presidencial del PRI.

Por su parte, Jesús Murillo Karam, coordinador de la Defensa Jurídica del candidato priista, expresó que la izquierda busca “desprestigiar el proceso electoral” en el que participaron 51 millones de mexicanos y que fue calificada por 3 millones de ciudadanos que fueron elegidos al azar.

Consideró que “la única forma de actuar mal es no respetar la voluntad del pueblo, que ya eligió”.

Sobre las acusaciones del abanderado del  Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el vocero del partido Eduardo Sánchez reiteró que no tienen fundamento, “son irresponsables, inmaduras y nada democráticas”.

El PRI presentará ante el  Ministerio Público Federal los documentos que ya había presentado ante el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para comprobar que durante el financiamiento de su campaña no existieron irregularidades.

Ve aquí el extracto de la respuesta enviada por el PRI al IFE, el 16 de junio, tras conocer el juicio de inconformidad interpuesto por la Coalición Compromiso por México.

Respuesta del PRI ante el IFE
 

 

 

 

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]