PRI gastó más de 66 millones de pesos en 7 mil monederos
El contrato fue celebrado el 1 de marzo del 2012 con la empresa Alkino Servicios y Calidad para adquirir 7 mil 851 tarjetas y con ello “cubrir la jornada electoral"; reconocen liga con Monex
Jesús Murillo Karam muestra la tarjeta que aceptan haber utilizado. El CEN del PRI instruyó a su área jurídica a que presentara este jueves ante la Procuraduría General de la República los documentos que ha rendido en su debido momento ante el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como respuesta a las acusaciones de uso de tarjetas de prepago. Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió que para el proceso electoral utilizó 7 mil 851 tarjetas de prepago en las que invirtieron 66 millones 326 mil 300 pesos, las cuales fueron compradas a la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.

El contrato fue celebrado el 1 de marzo de este año.

En un documento entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), el PRI justificó que se contrataron estos servicios para “cubrir la jornada electoral correspondiente al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

“Implicó destinar recursos para algunos colaboradores que fungieron como representantes generales, que el Partido Revolucionario Institucional contrató bajo el régimen de honorarios asimilados a sueldos, utilizando el mecanismo de pago electrónico vía tarjeta de prepago, para facilitar la operación de la estructura”, dice el documento.

“Como resultado de la contratación con la empresa denominada Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V., el partido recibió 7,851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un monto total de $66,326,300.00”, agregó.

El PRI detalló que el 2 de mayo pasado recibió la cantidad de 7 mil 224 tarjetas de prepago, las cuales tenían números de identificación personal; el 4 de mayo recibió 32 “monederos” electrónicos; el 15 de mayo recibió 40 más; el 25 de mayo recibió 400 y el 6 de junio obtuvo las últimas 155 tarjetas de prepago.

Se puntualizó que los recursos utilizados fueron empleados para cubrir gastos que son considerados como “ordinarios” del instituto político y no dentro de la campaña de Enrique Peña Nieto.

“Dichos gastos habrán de ser informados en el tiempo y forma establecidos en el artículo 83, párrafo 1, inciso b), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, dice el documento de los priistas.

En ese sentido, agregó que no existió “aportación alguna, en dinero o en especie” de la empresa denominada Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex, al partido tricolor o a la coalición “Compromiso por México”.

Sin embargo, la noche de este jueves, en WRadio con Salvador Camarena, Jesús Murillo Karam, reconoció que sí hubo una relación “indirecta” con grupo Monex, lo cual tanto los priistas como Grupo Financiero Monex habían negado desde que el PAN y el Movimiento Progresista los acusaron de una presunta compra de votos y el rebase de tope de gastos de campaña a través de tarjetas electrónicas de esa institución financiera.

El documento completo en el que el PRI acepta la utilización de tarjetas puede leerse a continuación:
Acepta PRI que usó tarjetas de prepago… pero no de Monex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]