Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos
La empresa tiene la misma dirección y teléfonos que el despacho de abogados GAP, de Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quien en los últimos meses fue coordinador regional de Compromisos de Campaña del priista Enrique Peña Nieto.
monex_llamadas_acusaciones
(Foto: Moisés Pablo/Cuartocuro)

Operadora y Comercializadora Efra SA de CV, una de las empresas para las que Monex emitió facturas fiscales por más de 90 millones de pesos, tiene la misma dirección y teléfonos que el despacho de abogados Grupo de Abogacía Profesional (GAP), de Gabino Fraga Mouret y de su hijo Gabino Fraga Peña, quien en los últimos meses fue coordinador regional de Compromisos de Campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS, Primera emisión, presentó los audios de las llamadas telefónicas que hizo a las oficinas de GAP buscando a los hermanos Emilio Fraga y Gabino Fraga.

Lízárraga llamó al número coincidente entre Efra y GAP “de parte de MVS Radio” y preguntó por los hermanos Fraga. La telefonista que tomó la llamada, consultó y respondió: que ni en esa en esa ni en otras oficinas conocían a estas personas. Negó que la oficina fuea un despacho de abogados. También rechazó responder si esos números correspondían a una empresa privada y cuál es el nombre de la empresa.

Las llamadas clave

En otras llamadas fue posible confirmar que a Gabino Fraga Peña sí lo conocen en la Fundación Colosio del PRI, donde colaboró hace años.

La periodista Olga Carranco explicó que a Gabino Fraga Peña se le volvió a buscar en las oficinas de Efra, pero   pidiendo hablar con el “Coordinador Regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto”.

En la oficina confirmaron que Peña Fraga “sigue siendo el coordinador de campaña de Peña” y que Gabino Fraga Mouret y Fraga Peña tienen oficinas en la zona de Polanco.

Durante la presentación de la investigación, Carmen Aristegui resumió: “Con las llamadas realizadas por el equipo de Noticias MVS constatamos que la dirección de la calle Calderón de la Barca que aparece en las facturas de Monex es la misma que la de Efra, la empresa que recibió facturas por 91 mdp en un corto periodo.

“Efra conduce al Grupo de Abogados Profesionales (GAP) y a los priistas de apellido Fraga. Uno de ellos es coordinador nacional de los Compromisos de Campaña de EPN.  Esto podría revelar una ‘conexión grave’ entre las facturas Monex y la campaña del candidato del PRI a la Presidencia”.

Más información:

Sí hay vínculo de Efra con operadores de la campaña del PRI

Los Fraga y el PRI

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. amloypresidentesdelprdptmcCampaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    julio 19, 2012 12:50 am
  2. El ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra PeñaEl ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra Peña
    julio 18, 2012 5:53 pm
  3. Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso MonexIFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos
    julio 18, 2012 10:51 am
  4. COMPOSICIÓNCaso Monex: el recuento
    julio 16, 2012 1:33 pm
  5. monexLas operaciones de Inizzio y EFRA con Monex
    julio 13, 2012 1:52 pm
  6. tarjetasCaso Monex: las denuncias de Gil Zuarth y Monreal coinciden
    julio 13, 2012 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Sener investigará a Gas Express Nieto por explosión en Cuajimalpa
Podría alcanzar multa de más de 15 mdp y revocación del permiso
Alfredovz2014 Alfredo
Quien fue el que ganador del desastre de la explosión de San Juanico pues ni mas ni menos las empresas gaseras de... http://t.co/rZOF1PUvVr
0 retweets less than a minute ago
blackluky betty
Peña Nieto corresponsable, controla Gas express Nieto, causante dl incendio del Hospital Infantil http://t.co/MTHwg9VQst vía @BlogRevolucion
0 retweets about a minute ago
teogovea teofilo govea
@Adela_Micha la persona que esta hablando por parte de gas express Nieto no sabe que hay una norma que es la 31 de la secretaria del trabajo
0 retweets 2 minutes ago
emeequis Revista Emeequis
La compañía Gas Express Nieto lamenta la explosión en Cuajimalpa y asegura que coadyuva en las investigaciones http://t.co/pUXS6PbXTf
0 retweets 2 minutes ago
yamecanse19 YaMeCanse19
#IsmaelIsmael016: RT RezizteK6: epn RT AristeguiOnline: Gas Express Nieto, un historial de explosiones, choques y c… http://t.co/BP9VvtLnbM
0 retweets 2 minutes ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
Operación total de Gas Express Nieto no está riesgo: Sener http://t.co/MgKJoC5zi9 http://t.co/NfjBlbUJeq
0 retweets 2 minutes ago
AlfonsoRamosT Alfonso Ramos
Urge más prevención http://t.co/bwkfcBlpeq
0 retweets 2 minutes ago
rangel_daz Armando Rangel Díaz
Gas Express Nieto sumó 688 fugas en 9 meses; 4 en escuelas | El Financiero http://t.co/IY2Shh267A
0 retweets 3 minutes ago
AnguloInforma Angulo Informativo
Gas Express Nieto, con 688 fugas en 9 meses #LaPortada @ElFinanciero_Mx http://t.co/a5omaF6r5L
0 retweets 3 minutes ago
isyguerrero Isaura
Cancelarán la concesión a Gas Express Nieto http://t.co/pGbBpZjVQq vía @diario24horas
0 retweets 4 minutes ago
fjcamarena Javier Camarena
“@Pajaropolitico: Gas Express Nieto asegura que actuó conforme al protocolo establecido http://t.co/GCYCKtlI4t http://t.co/fG40XcHQ1v” / ?
0 retweets 4 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
"Cancelarán la concesión a Gas Express Nieto" http://t.co/PxVt4MZAIc Hoy en la columna de @urenajose1 #Cuajimalpa http://t.co/KKAO6BRh8X
5 retweets 4 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Gas Express Nieto colaborará con investigación de la PGJDF http://t.co/x4PhnK16rU
3 retweets 5 minutes ago
Foro_TV FOROtv
#AHORA @ManceraMiguelMX dice que Gas Express Nieto trabaja desde el año 2007 en más de 30 hospitales de la Ciudad de México.
1 retweets 5 minutes ago