*
Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos
La empresa tiene la misma dirección y teléfonos que el despacho de abogados GAP, de Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quien en los últimos meses fue coordinador regional de Compromisos de Campaña del priista Enrique Peña Nieto.
monex_llamadas_acusaciones
(Foto: Moisés Pablo/Cuartocuro)

Operadora y Comercializadora Efra SA de CV, una de las empresas para las que Monex emitió facturas fiscales por más de 90 millones de pesos, tiene la misma dirección y teléfonos que el despacho de abogados Grupo de Abogacía Profesional (GAP), de Gabino Fraga Mouret y de su hijo Gabino Fraga Peña, quien en los últimos meses fue coordinador regional de Compromisos de Campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS, Primera emisión, presentó los audios de las llamadas telefónicas que hizo a las oficinas de GAP buscando a los hermanos Emilio Fraga y Gabino Fraga.

Lízárraga llamó al número coincidente entre Efra y GAP “de parte de MVS Radio” y preguntó por los hermanos Fraga. La telefonista que tomó la llamada, consultó y respondió: que ni en esa en esa ni en otras oficinas conocían a estas personas. Negó que la oficina fuea un despacho de abogados. También rechazó responder si esos números correspondían a una empresa privada y cuál es el nombre de la empresa.

Las llamadas clave

En otras llamadas fue posible confirmar que a Gabino Fraga Peña sí lo conocen en la Fundación Colosio del PRI, donde colaboró hace años.

La periodista Olga Carranco explicó que a Gabino Fraga Peña se le volvió a buscar en las oficinas de Efra, pero   pidiendo hablar con el “Coordinador Regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto”.

En la oficina confirmaron que Peña Fraga “sigue siendo el coordinador de campaña de Peña” y que Gabino Fraga Mouret y Fraga Peña tienen oficinas en la zona de Polanco.

Durante la presentación de la investigación, Carmen Aristegui resumió: “Con las llamadas realizadas por el equipo de Noticias MVS constatamos que la dirección de la calle Calderón de la Barca que aparece en las facturas de Monex es la misma que la de Efra, la empresa que recibió facturas por 91 mdp en un corto periodo.

“Efra conduce al Grupo de Abogados Profesionales (GAP) y a los priistas de apellido Fraga. Uno de ellos es coordinador nacional de los Compromisos de Campaña de EPN.  Esto podría revelar una ‘conexión grave’ entre las facturas Monex y la campaña del candidato del PRI a la Presidencia”.

Más información:

Sí hay vínculo de Efra con operadores de la campaña del PRI

Los Fraga y el PRI

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. amloypresidentesdelprdptmcCampaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO
    julio 19, 2012 12:50 am
  2. El ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra PeñaEl ABC de la nueva denuncia de la izquierda contra Peña
    julio 18, 2012 5:53 pm
  3. Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso MonexIFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos
    julio 18, 2012 10:51 am
  4. COMPOSICIÓNCaso Monex: el recuento
    julio 16, 2012 1:33 pm
  5. monexLas operaciones de Inizzio y EFRA con Monex
    julio 13, 2012 1:52 pm
  6. tarjetasCaso Monex: las denuncias de Gil Zuarth y Monreal coinciden
    julio 13, 2012 11:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
MorenaInter Morena Internacional
#20NovMx #México Los infiltrados en la Presidencia y dentro del estado, envían a sus funcionarios encapuchados... http://t.co/43oWkQL4mK
1 retweets about an hour ago
primaindie Jorge Tadeo
#20NovMx Si se supone que los causantes de la violencia son los encapuchados. ¿porque los detenidos no usaban capucha? #TodosSomosPresos
0 retweets 6 hours ago
ElPi0j0 Molotov
Aquellos que hablan de “encapuchados infiltrados”, de “anarcos infiltrados” están cancelando toda posibilidad de rebelión. #20Novmx
2 retweets 7 hours ago
Missy_5678 Señorita 5678
"@ruytelas: SaleBajoFianzaPolicíaQue Disparó aMatar en CU,encapuchados del AICM,PeroManifestantesPacíficosDel #20NovMx NO #TodxsSomosPresxs"
1 retweets 8 hours ago
FranciscoPRAE Francisco J. Márquez
#20NovMx #YaMeCansé Los encapuchados!! http://t.co/jWL6z0vWNG
1 retweets 8 hours ago