Caso Monex: los Fraga y el PRI
La historia de los Fraga y el tricolor comienza en los sesentas y trasciende a los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo y llegan hasta la campaña de Enrique Peña Nieto.
La familia Fraga y Monex. FOTO: Especial

Los vínculos de la familia Fraga con el PRI son estrechos. Han trascendido a tres generaciones, revela la investigación de Noticias MVS primera emisión presentada este jueves.

Gabino Fraga Mouret está al frente del Grupo de Abogacía Profesional (GAP), el despacho que tiene el mismo domicilio y teléfonos que la empresa Operadora y Comercializadora Efra  SA de CV, a la que banca Monex facturó más de 90 millones de pesos en tarjetas “Recompensas SÍ Vale”, que podrían haberse usado para pagos a la estructura del PRI a nivel nacional durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Su padre fue Gabino Fraga Magaña, ministro de la  Suprema Corte en los años 40 y funcionario del gobierno del presidente Díaz Ordaz.

En los años ochenta,  Fraga Mouret fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el sexenio de Miguel de la Madrid y director jurídico de la Secretaría de  Gobernación con Francisco Labastida, durante el gobierno de
Ernesto Zedillo. Renunció a su cargo tras un escándalo de corrupción.

El vínculo Fraga-PRI se mantiene.  Un ejemplo: en la boda de uno de sus hijos, Emilio Fraga Hilaire, con Sandra Acuña (celebrada el 4 de enero del 2001, según la sección Estilos de El Universal), los testigos fueron Paloma de la Madrid y su esposo, el ex presidente Miguel de la Madrid.

Otros testigos fueron:  Esteban Moctezuma, ex jefe de la Oficina de la Presidencia con Zedillo, y Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México y pariente del hoy candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Gabino III, operador de EPN

Gabino Antonio Fraga Peña también es abogado y forma parte del despacho GAP.  Ha sido profesor de las materias de Derecho Agrario y Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Desde hace años ha participado en actividades de la Fundación Colosio del PRI.

En la campaña presidencial de 2012, Gabino Fraga Peña fue Coordinador Territorial de los Compromisos de Campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

En febrero pasado apareció públicamente en un acto de la Fundación Colosio en la ciudad de Tlaxcala, como lo registró el periódico local Cuarto de Guerra el 15 de febrero.

Gabino Fraga Peña es socio de Alfredo del Mazo Maza – hijo de Del Mazo González-,  en un restaurante de Polanco llamado ICE.

Más información:

Sí hay vínculo de Efra con operadores de la campaña del PRI

Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Caso Monex se resolverá hasta enero de 2013: IFE
    Julio 19, 2012 4:22 pm
  2. Tarjetas electrónicas sí se usaron, pero para la estructura: Murillo Karam
    Julio 19, 2012 4:21 pm
  3. Caso Monex: Efra y operadores de campaña del PRI sí están relacionadas
    Julio 19, 2012 10:45 am
  4. Hay evidencias de manejo ilegal de recursos del PRI en campaña: PAN Y PRD
    Julio 19, 2012 10:27 am
  5. Oficinas de Efra y despacho de los Fraga son los mismos
    Julio 19, 2012 11:08 am
  6. Priistas piden a PGR investigar la acusación de PAN y PRD
    Julio 19, 2012 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]