En los estados el PAN también ‘cuece’ impugnaciones
Denuncias de atropellos a militantes, uso de tarjetas Monex e intervención de la Iglesia Evangelista, todos en favor del PRI, son algunos de los argumentos panistas usados en Jalisco y Yucatán
Alberto Cárdenas Jiménez, durante conferencia donde presentó elementos con los que impugnará la elección a la presidencia municipal de Guadalajara(Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

Además de la impugnación de la elección presidencial por el Movimiento Progresista, el Partido Acción Nacional (PAN) se ha mostrado inconforme con los resultados de los comicios en Jalisco y Yucatán.

En esos estados los panistas continúan con la recopilación y presentación de pruebas que colaboren con la impugnación de las elecciones.

Jalisco

En esta entidad el PAN pidió la anulación de la elección a la presidencia municipal de Guadalajara, pues consideran que existen los elementos suficientes para llevar a cabo un juicio de inconformidad.

El blanquiazul acusó que durante el proceso electoral hubo compra y coacción del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intromisión de la Iglesia Evangelista, así como entrega de tarjetas con beneficios e irregularidades en el 20 por ciento de las casillas, todo en beneficio del candidato priista, según el PAN.

El candidato panista a la alcaldía de la capital jalisciense fue Alberto Cárdenas, quien ya fue gobernador de ese mismo estado. El candidato del PRI que obtuvo el triunfo fue Ramiro Hernández García.

Anuncio que llama a nuevas elecciones en la capital tapatía

Yucatán

Asimismo, el pasado 11 de julio, el PAN presentó un recurso de impugnación a la elección a gobernador en el estado de Yucatán, en donde la autoridad electoral local dio como vencedor al priista Rolando Zapata Bello.

Los argumentos utilizados fueron la repartición de despensas por parte del gobierno estatal de Ivonne Ortega Pacheco (del PRI) y atropellos a militantes y funcionarios de casilla del blanquiazul.

Además los panistas denunciaron la complicidad de la autoridad electoral que, afirman, permitió la alteración de las actas.

Por ello, el PAN en el estado impugnó la totalidad de la elección por la gubernatura.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. PAN pide ‘invalidar’ la elección en Guadalajara
    Julio 13, 2012 2:11 pm
  2. Acusan evangélicos que el PRI les ofreció ‘ayuda’ a cambio de votos
    Julio 10, 2012 10:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]