Papa Francisco pide bendición a Benedicto XVI
El papa Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI para pedirle que le acompañe con sus plegarias durante su viaje a Río de Janeiro, Brasil del 22 al 29 de julio.
Papa Francisco pide bendición a Benedicto XVI
(Foto:Xinhua)

El Papa Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI y le solicitó su bendición, previo a su viajes a Río de Janeiro, Brasil con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 29 de julio.

El Vaticano informó a través de un comunicado que la reunión duró media hora y comenzó con un momento de plegaria en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, donde el papa Bergoglio regaló al Ratzinger el libro del programa del viaje, “de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diferentes eventos”.

El Papa Francisco le obsequió la medalla conmemorativa del viaje, en tanto que Benedicto XVI aseguró a Francisco que rezará por él.

 

“Lobby gay” sacude nuevamente al Vaticano

El llamado “lobby gay” sacudió nuevamente al Vaticano después de que la revista italiana L’Espresso revelara el “escandaloso amor” entre monseñor Battista Rica, nombrado por el papa Francisco recientemente en un cargo estratégico en el banco del Vaticano, y un capitán de la guardia suiza.

El actual colaborador del papa argentino, que se ganó la confianza de Francisco en los primeros cuatro meses de pontificado, hasta el punto que fue designado su representante personal en el banco de la Santa Sede, es conocido dentro del Vaticano por la agitada relación homosexual que mantuvo con un oficial de la guardia suiza cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo, en Uruguay, de 1999 a 2000. (Con información de L’Espresso y El Mundo)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre