Los Bardem se unen a protestas en España
Personajes del mundo de la cultura y profesionales de la industria del entretenimiento salieron a las calles de Madrid para protestar contra el aumento del IVA y los recortes presupuestales del gobierno
(Foto: Paco Toledo/Elmundo.es)

Javier, Pilar y Carlos Bardem encabezaron una protesta frente al Ministerio de Cultura de Madrid, España, contra el incremento del IVA del 8 al 21% para los espectáculos y eventos culturales en de ese país.

A la protesta acudieron artistas y representantes de la cultura que consideraron que esta subida a los impuestos arruina al sector cultural y al país en general.

Se están cargando el presente y el futuro de este país”, aseguró Javier Bardem, mientras que su madre, Pilar Bardem, señaló que “estas medidas convierten a la cultura en un bien de lujo“.

Las protestas se han multiplicado durante la última semana, desde que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció una serie de medidas de austeridad para ahorrar 65 mil millones de euros de aquí a finales de 2014.

(Con información de El País y Elmundo.es)

Ve aquí el vídeo de la protesta

 



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]