La ONU votará el proyecto de resolución para Siria
De aprobarse las medidas, se aplicarían sanciones en contra del gobierno de Bashar al-Assad en caso que sus tropas permanezcan en áreas pobladas.
(Foto: un.org)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vota este jueves el proyecto de resolución para poner fin a la violencia en Siria, informó el periódico El Universal.

La votación se efectuará por la tarde; el proyecto implica la aplicación de sanciones no militares contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, si no retira sus tropas y armamento pesado de las áreas pobladas dentro de 10 días, determinación vinculada al Capítulo 7 de la carta de la Organización de las Naciones Unidas, que permite el uso de la fuerza para concluir el conflicto.

Rusia, que mantiene la postura de alianza con Siria, se opone enérgicamente a las sanciones y a cualquier mención del Capítulo 7. En Moscú, el canciller ruso Sergey Lavroy acusó a Occidente de incitar a la oposición siria, haciendo referencia al atentado del pasado miércoles 18 de julio, en el que murió el ministro de Defensa y su viceministro.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Consejo de Seguridad a que tome “acción colectiva, con sentido de unidad”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
    Julio 18, 2012 2:44 pm
  2. ONU y Rusia ven factible acuerdo por Siria
    Julio 17, 2012 8:17 pm
  3. Cruz Roja considera guerra civil, el conflicto en Siria
    Julio 15, 2012 8:38 pm
  4. Ejército sirio bombardea Damasco
    Julio 15, 2012 5:23 pm
  5. Lo que dijeron varios países ante la matanza en Siria
    Julio 13, 2012 3:22 pm
  6. 150 muertos al menos por masacre en Siria confirma oposición
    Julio 13, 2012 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]