Israel culpa a Irán por atentado a turistas
El primer ministro Israelí indicó que es probable que Irán se encuentre detrás del atentado de hoy en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, en el que murieron 7 turistas israelís
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu declaró que todos los indicios de la investigación del atentado en Bulgaria a Turistas israelís señala a Irán como probable responsable. (XINHUA-NOTIMEX/FOTO/URIEL)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sugirió que Irán está detrás del atentado donde murieron a 7 personas debido a la explosión de un autobús que transportaba turistas israelíes en el aeropuerto de Bulgaria.

Netanyahu aseveró que los indicios que se tienen conducen a Irán, ya que en los últimos meses se han visto intentos de ese país de “atacar a los israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia y Chipre” y sentenció que Israel responderá con fuerza al “terrorismo iraní”.

Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, declaró que el suceso que ocurrió es “claramente un ataque terrorista y responsabilizó a grupos de musulmanes radicales como Hezbollah y Hamas, remarcando que éstos probablemente actuaron bajo el auspicio de Irán.

El ministro de Interior de Bulgaria, quien fue al lugar del incidente a revisar las investigaciones, está considerando todos los escenarios, incluido el de un ataque terrorista, ya que se tienen indicios de que un artefacto se colocó en el interior del autobús, dijo el vocero del ministerio búlgaro, Vania Valkova.

La explosión se da en el 18 aniversario del ataque en un centro comunitario judío en la capital argentina, Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y que de acuerdo con la fiscalía de ese país Irán fue el responsable de ese atentado, aunque Teherán negó cualquier vínculo con los ataques.

(Con información de CNN y Haaretz.com)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]