Brasil bloquea WhatsApp por tercera vez en menos de un año
La jueza señaló que Facebook fue notificado en tres ocasiones para que entregara a la justicia copia de los mensajes intercambiados por personas investigadas, y que apenas se limitó a decir que no archiva ni copia los mensajes de los usuarios de WhatsApp.
logo-promo
(Foto: WhatsApp).

La justicia brasileña decretó este martes la suspensión del servicio de mensajería WhatsApp en todo el país por tiempo indefinido, tras la negativa de Facebook de levantar el sigilo de personas que son investigadas por diferentes crímenes.

La decisión fue ordenada por la jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa Assunção de Souza, y todas las operadoras de telefonía del país deberán empezar a cumplirla a partir de las 11:30 hora local (14:30 GMT), según afirmó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Se trata de la tercera vez en ocho meses que un tribunal brasileño decreta la suspensión en todo el país de la popular aplicación porque Facebook se niega a suministrar datos de personas que son investigadas.

La jueza señaló que WhatsApp es una amenaza a la seguridad porque al saber que los mensajes no son guardados, los criminales los usan en lugar de llamar, sabiendo que la Justicia no tendrá acceso a sus comunicaciones.

La sentencia decretada también contempla una multa de 50 mil reales (unos 15 mil 150 dólares) por cada día en que Facebook atrase la entrega de las informaciones solicitadas.

La jueza señaló que Facebook fue notificado en tres ocasiones para que entregara a la Justicia copia de los mensajes intercambiados por personas investigadas, y que apenas se limitó a decir que no archiva ni copia los mensajes de los usuarios de WhatsApp.

Anteriormente, otros dos jueces de primera instancia habían ordenado la suspensión del servicio con el mismo argumento.

En diciembre pasado, el servicio fue interrumpido por orden judicial durante 12 horas, y en la segunda, en mayo, duró 24 horas.

WhatsApp tiene más de 100 millones de clientes en Brasil y es el principal sistema de comunicación por teléfono usado por la población. (Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. facebook_twitterInformación de empresas: Facebook sale en apoyo de WhatsApp en Brasil
    mayo 4, 2016 8:27 am
  2. BrasilBrasil recupera WhatsApp luego de que un juez lo bloqueara por 24 horas
    mayo 3, 2016 4:19 pm
  3. waOrdenan bloquear Whatsapp por 72 horas… en Brasil
    mayo 2, 2016 1:01 pm
  4. Medios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectoresMedios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectores
    abril 13, 2016 7:06 pm
  5. whatsNo es tu espacio, es Whatsapp
    marzo 7, 2016 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre