Reservas internacionales bajan por segunda semana consecutiva; caen 198 mdd
Esta baja fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio Banxico por seis millones de dólares y una reducción de 192 millones de dólares.
Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 177 mil 315 millones de dólares al 15 de julio pasado, informó el Banco de México (Banxico).

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el organismo refirió que dicho saldo significó una reducción semanal de 198 millones de dólares y la segunda de forma consecutiva.

Esta baja fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio Banxico por seis millones de dólares y una reducción de 192 millones de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

A su vez, refirió que al 15 de julio, las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 580 millones de dólares respecto al cierre de 2015.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó nueve mil 285 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 249 mil 676 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.6 por ciento.

Así, explicó el banco central, la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de julio significó un incremento de siete mil 991 millones de pesos en el transcurso de 2016, se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 15 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 10 mil 834 millones de pesos.

Explicó que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 20 mil 119 millones de pesos.

Además, por una contracción por nueve mil 285 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso se aprecia y cotiza en 18.61 por dólar; Bolsa rompe nuevo récord
    julio 14, 2016 3:20 pm
  2. banxico_BNBanxico ajustará la política monetaria si hay riesgos para la inflación
    julio 14, 2016 9:39 am
  3. banxico_BNAlza de 50 puntos base de Banxico subiría 1% la tasa hipotecaria
    julio 13, 2016 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 31 minutes ago