Regreso a clases, un mercado de 7,800 mdp
Se se estiman 35.7 millones de alumnos de 3 a 24 años que iniciarán cursos el próximo mes de agosto, cuyo gasto promedio para útiles escolares irá desde 1,800 a 2,700 pesos.
Furor por mochilas antibalas en EU, tras la masacre de Connecticut
Las mochilas llevan en su interior una capa de blindaje y por fuera presentan motivos infantiles. (Foto: amendment2.com)

El regreso a clases abre a los retailers especializados en productos escolares un mercado de 7,800 millones de pesos, sin embargo, los comercios deben adaptarse a las nuevas tecnologías para atender a un consumidor más específico, aseguró Gerardo Morales, regional sales director de Citixsys.

El directivo de la firma proveedora de soluciones tecnológicas para compañías de retail, refirió un estudio de Nielsen Retailer Facts, en el que se estiman 35.7 millones de alumnos entre los tres a 24 años que iniciarán cursos el próximo mes de agosto, cuyo gasto promedio para útiles escolares irá desde 1,800 a 2,700 pesos.

La categoría básica de útiles escolares, precisó, incluye cuadernos, artículos de escritura, adhesivos, cartulinas, calculadoras científicas, por mencionar algunos, y los rangos de precio y existencia varían mucho entre cada marca.

En este contexto, indicó que los retailers tienen una gran oportunidad en un mercado de temporada con valor superior a los 7,800 millones de pesos.

Es importante que cuenten con las herramientas tecnológicas que les ayuden a adaptarse a las necesidades de un consumidor muy específico y lograr ventas exitosas de forma eficiente”.

De acuerdo con Citixys, son pocos los minoristas en México que cuentan con una tienda o punto de venta que ofrezca a los padres de familia encontrar en un solo lugar toda la lista de útiles escolares solicitados por las escuelas.

El estudio Omni-Illusion realizado por la empresa de tecnología de retail, revela que los consumidores actuales valoran cada vez más la conveniencia y rapidez al realizar sus compras y prefieren evitar largas filas y horas de aglomeraciones.

Los clientes mencionan que visitan hasta cinco locales comerciales para encontrar un libro o un cuaderno específico, según la investigación.

A decir de Morales, los padres de familia deberían tener la opción de hacer las compras de una lista completa de útiles escolares desde su casa a través de su computadora o su Smartphone.

De igual forma, consideró que incluso las tiendas especializadas carecen de un inventario adecuado para atender una lista completa de útiles escolares, pues desconocen los requerimientos de las escuelas.

Los retailers deben contar con un sistema omnicanal que se actualice constantemente, pues es fundamental atender a los padres de familia en esta temporada donde el número de ventas se incrementa significativamente”, puntualizó Morales. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. maestros2Minimiza SEP paro de la CNTE en CDMX; dice que cerraron sólo 114 planteles de 4 mil 200
    julio 6, 2016 12:42 pm
  2. Maestros y jubilados de Veracruz protestan contra Duarte por falta de pagos
    julio 4, 2016 6:54 pm
  3. IMG_20160622_233348“Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    julio 1, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia