Recuperan dinero del fraude en Melate
Con el aseguramiento de las cuentas bancarias de los defraudadores se recuperó casi la totalidad de los premios cobrados, los 12 responsables de haber maquinado el desfalco están plenamente identificados, informó la PGR

Mediante el aseguramiento de las cuentas de los implicados en el fraude contra Pronósticos Deportivos se recuperó casi la totalidad de los 110.2 millones de pesos que obtuvieron los presuntos defraudadores , aseguró la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la PGR el 99.9 por ciento de estos recursos están congelados en distintas cuentas bancarias, por lo que los involucrados en el desfalco prácticamente no pudieron hacer uso de ellos, reportó este jueves el diario Reforma.

La dependencia detalló que los presuntos delincuentes sólo cobraron el premio correspondiente a 13 boletos, ocho de Melate y cinco de Revancha, y no acudieron a canjear los tres restantes por un monto de 44 millones 800 mil 77 pesos, debido a que la investigación ya estaba en curso y se percataron de ello.

La dependencia reiteró que los 12 responsables de haber maquinado el fraude están plenamente identificados, tratándose de cuatro funcionarios de Pronósticos Deportivos, dos empleados de la empresa Just Marketing -que producía el programa televisivo del sorteo- y seis familiares de estas personas, quienes fueron los responsables de comprar los billetes.

Según la PGR, ya se ejerció acción penal sobre estas personas y se está a la espera de que un Juzgado de Distrito con sede en la Ciudad de México libre las órdenes de aprehensión respectivas.

Conoce aquí la historia completa del fraude en Melate.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. SFP afirma que evitaron fraude por 110 mdp contra Pronósticos
    Julio 18, 2012 6:13 pm
  2. La historia del fraude en Melate
    Julio 18, 2012 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]