Reclaman a PGJEM por transmisión de video de El Colibrí
El procurador Alfredo Castillo aceptó que no había visto las grabaciones hasta su difusión, pero consideró que era necesario hacerlas públicas porque había quien especulaba con que los detenidos fueran "chivos expiatorios"
Presentación de los detenidos por las agresiones al campamento El Colibrí en el Estado de México (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, reconoció que parientes de las víctimas del campamento que realizaba un grupo de niños y jóvenes cristianos en el Parque Ecológico El Colibrí, en Chalco, solicitaron suspender la transmisión del video en el que los presuntos agresores relatan las vejaciones.

En entrevista para Milenio TV, el procurador declaró que no había visto el video que él mismo presentó este miércoles durante una conferencia de prensa, que fue hasta su difusión cuando se dio cuenta del contenido; y agregó que “desconocía que las niñas estaban viendo”.

En ese sentido, justificó la presentación bajo el señalamiento de que era necesario para demostrar que se trataba de los agresores y que así “pudieran reconocer el tema del robo y la violación” pues consideró que había quienes “estaban especulando de que si podían ser chivos expiatorios”.

La PGJEM ofreció una conferencia donde presentaron a 17 detenidos por el asalto al campamento de 90 personas donde se violaron a cinco mujeres –tres de ellas menores- además de agresiones sexuales a otras tres.

Durante la conferencia se dio a conocer un video en el que miembros de la Procuraduría interrogaban a los presuntos agresores, quienes detallaron la forma en que operaron, incluido el abuso sexual a las mujeres.

La denuncia de los campistas en contra de 12 agresores se levantó el viernes pasado, posteriormente la PGJEM anunció la aprehensión de uno de los involucrados -a quien luego dejó en libertad porque se amparó- y este miércoles la dependencia presentó a 17 detenidos y dijo que faltan otros cuatro.



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]