Recaban firmas contra el ACTA en México
El ACTA fue rechazado por el Senado de la República en septiembre de 2011 por considerar que vulnera el orden jurídico y los derechos humanos de los mexicanos
(Foto: avaaz.org)

Luego de que el pasado 11 de julio el gobierno de Felipe Calderón firmara el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), el cual según organismos de derechos humanos vulnera las libertades de los individuos, diversas asociaciones civiles están llamando a firmar una petición para cancelarlo.

El sitio de peticiones Avaaz pidió a los ciudadanos mexicanos firmar la solicitud en línea “para que el Senado de la República  no ratifique esta medida y que vele por el respeto de la libertad en internet“.

En la descripción de la petición se lee:

“La semana pasada, a puerta cerrada y al otro lado del mundo, el gobierno de Felipe Calderón firmó el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) — un acuerdo internacional que resultaría en una censura de Internet sin precedentes e infringiría nuestros derechos de privacidad. Pero para entrar en vigor, el Senado aún lo tiene que ratificar, y una ola ciudadana anti-ACTA puede enterrarlo de una vez por todas.

El gobierno actual firmó este polémico acuerdo pese al rechazo del Senado, que concluyó que ACTA violaba nuestras leyes, amenazando el acceso libre y universal a Internet y promoviendo la censura y vigilancia online.

Ya un grupo de Senadores, gente de la industria y la sociedad civil han comenzado a exigirle al Ejecutivo que retire la firma, y al Senado que no lo ratifique.

Si ahora generamos un enorme clamor público, podemos lograr que el Senado no apruebe este intento unilateral de vigilar y castigar todo lo que hacemos online.

Hace unas semanas nuestro movimiento global ayudó a derrotar el ACTA en Europa y ahora lo podemos hacer en México. Pidamos al Senado que sea consecuente y no ratifique este peligroso acuerdo.

Cuando reunamos 100.000 firmas, entregaremos esta petición al Senado de México. Firma ahora y comparte esta petiición con todo el mundo”. 

Hasta las 19:30 hrs. de este jueves se han recabado 2 mil 827 firmas.

Contrario a ello, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), representada por Armando Manzanero, respaldó la firma del ACTA.

Aquí puedes ver la petición.



Temas relacionados:
ACTA
Internet


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]