Necesarios, los cambios del INEGI para medir pobreza: Meade
El secretario de Desarrollo Social dijo que hay una brecha entre lo que la gente reporta y lo que dicen las cuentas públicas, por lo que eran necesarios cambios en la manera de obtener esos datos.
meade inegi
(Foto: NOTIMEX)

El secretario de Desarrollo Social dijo que hay diferencias entre lo que la gente gana y lo que se reporta en las estadísticas nacionales, y por ello defendió las nuevas medidas aplicadas por el INEGI para medir la pobreza.

“Es una brecha, la más grande de la OCDE y la más grande en Latinoamérica”, aseguró el Meade, “México es un país que en sus estadísticas ha enfrentado una brecha muy importante entre el ingreso de los hogares“.

La nueva metodología fue criticada por el Coneval, que emitió un comunicado asegurando que los cambios realizados por INEGI modificaron variables indispensables para medir la pobreza, lo que trae una ruptura en la evolución histórica de las mediciones de pobreza que el consejo ha presentado desde 2008.

“(El INEGI) dijo claramente que como resultado de esas mejoras en campo, la métrica que estaba haciendo pública no era comparable, por lo tanto desde el viernes sabíamos que no iba a ser posible comparar esas cifras con lo que teníamos hacia atrás”, dijo el funcionario.

“Más allá de ese debate, lo que nosotros tenemos que hacer, lo que hacemos desde el gobierno, es permanentemente trabajar en construir condiciones distintas con la orientación que esa información nos da”, comentó el Secretario, e informó que el INEGI llevará a cabo un ejercicio de “retropolación” para que los resultados de años anteriores puedan ser comparados con los más recientes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sedesol


    Contenido Relacionado


  1. Diputada Araceli 2Plantea diputada citar a titular y extitular de INEGI y a secretario de Coneval
    julio 19, 2016 6:34 pm
  2. Vida_Cotidiana-3_83El “truco” de la medición de la pobreza en México, exhibido por ‘The Guardian’
    julio 19, 2016 3:40 pm
  3. Coneval acusa a INEGI de modificar metodología para medir la pobreza
    julio 15, 2016 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
vanguardiamx Vanguardia
#AyotzinapaDosAños A dos años de la desaparición de los 43, Iguala hoy es más violenta https://t.co/x77mBuERY8
1 retweets about a minute ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
El FBI apoyará en México para resolver el caso Iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/1qkXRKVT5l #AyotzinapaDosAños https://t.co/vdyeko0e4u
0 retweets about a minute ago
La_Coperacha La Coperacha
#AyotzinapaDosAños: Lo recuerdan con proyección de documental https://t.co/dCLq7SDQ8q https://t.co/2M8yd08Wbj
0 retweets 2 minutes ago
altoalsecuestro Alto al Secuestro
#AyotzinapaDosAños La violencia crece en Iguala, principalmente los homicidios https://t.co/Yzv0m7pd7c @WallaceIsabel @Pajaropolitico
1 retweets 2 minutes ago
PULSOdlp PULSO de los pueblos
El Plantón: A dos años de #Ayotzinapa #Mexico #AyotzinapaDosAnos https://t.co/0zXBgmALyN
0 retweets 2 minutes ago