Marcelo Ebrard aparecerá en Foro Progresista
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, reaparecerá en el Foro que busca posicionarlo como uno de los candidatos a dirigir el PRD.
Marcelo Ebrard aparecerá en Foro Progresista
(Foto:Cuartoscuro)

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard reaparecerá este sábado 20 de julio en el Foro Progresista, un espacio que busca posicionarlo como uno de los aspirantes más fuertes para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al evento fue invitado el actual titular del GDF, Miguel Ángel Mancera pero declinó participar y en su oportunidad, llamó a la unidad de las diferentes corrientes de izquierda.

“Sí, he recibido una invitación para asistir el sábado a la presentación de unas ideas, a un foro, foro progresista. He explicado también que no voy a poder asistir pero pediré que alguien esté representándome”, dijo Mancera.

En su portal de internet, el Foro Progresista se describe como una plataforma con gran interés en el momento político de México, especialmente en debates como la reforma energética y fiscal, el modelo de política social, los cambios en la educación pública, la política de seguridad y justicia, los nuevos equilibrios del sistema federal, la naturaleza del régimen político y las oportunidades de crecimiento de la economía.

“Es un momento de definiciones y de reflexión obligada para [email protected] La coyuntura no debe llevar a extraviar la orientación. Debemos hablar y escuchar, conocer y preguntar, debatir y proponer. Los ciudadanos lo estamos pidiendo”, dice el sitio.

Entre los postulados del Foro Progresista están:

  • Igualdad, equidad y libertades con justicia social
  • Por un medio ambiente sano y el combate frontal al calentamiento global
  • Construir mercados eficientes, una competitividad integral y una nueva economía social
  • Revitalizar la democracia, la ciudadanía y virar hacia un nuevo régimen político
  • Excelencia en la educación, aterrizaje en la sociedad del conocimiento y cultura para la vida
  • Seguridad ciudadana, estado de derecho y paz
  • Integridad y buen gobierno
  • Salud y bienestar
  • Política Exterior y cooperación internacional
  • Equilibrio presupuestal, sustentabilidad financiera y reforma fiscal progresista



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.