Los medios del mundo destacan el ‘perdón’ del Presidente y la renuncia de Virgilio
Desde el 'New York Times' hasta 'El País' difundieron el mensaje de Peña Nieto sobre la casa blanca, en el marco de la promulgación de las leyes anticorrupción.

El perdón que pidió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto por la casa blanca, se diseminó en las páginas de la prensa internacional y los cables informativos de las agencias de noticias. Espacios noticiosos de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asía y África consignaron lo dicho el lunes por el mandatario, así como la renuncia del funcionario que lo exoneró de algún conflicto de interés, Virgilio Andrade.

“Presidente mexicano se disculpa por escándalo, jura atacar corrupción con nueva ley”, publicó The New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo.

“Presidente mexicano se disculpa por la compra de casa de su esposa”, tituló la BBC de Londres; mientras que The Washington Post destacó lo inusual de la disculpa, sin dejar de mencionar las “severas derrotas” del partido en el poder en las más recientes elecciones. “Peña Nieto había reaccionado con molestia en el momento de que él y su esposa fueron criticados por haber comprado una casa de lujo de Grupo Higa, un importante contratista del gobierno”, abundó el medio.

A través de la agencia Associated Press, The Washington Post consignó la justificación del mandatario mexicano por la adquisición de un inmueble de alrededor de siete millones de dólares. “Más de un año y medio después de que el escándalo emergiera, Peña Nieto dijo que entendía por qué los mexicanos estaban molestos sobre el aparente conflicto de intereses”.

El sitio informativo Vice News señaló que “el embarazoso escándalo de la ‘Casa Blanca´” fue resultado de una investigación periodística realizada por Aristegui Noticias. “Peña Nieto siempre había negado que hubiera algún conflicto de interés porque había sido comprada por su esposa Angelica Rivera”.

Para investigar las acusaciones, el mandatario mexicano nombró a un subordinado, Virgilio Andrade, hasta ayer secretario de la Función Pública. La exoneración por parte de Andrade y su renuncia ayer, fue el ángulo que dominó en la nota que distribuyó la agencia Reuters.

La corrupción, explicó el cable, parece ser el tema central de las elecciones presidenciales de 2018. “El PRI sufrió su mayor derrota en votaciones regionales en junio pasado, cuando los electores castigaron al partido por su incapacidad para acabar con la corrupción y la violencia del crimen organizado”, sentenció.

A su vez, El País difundió la nota “Peña Nieto pide perdón por la Casa Blanca“, en la cual refirió que “el presidente reconoció que el reportaje difundido por la periodista Carmen Aristegui en 2014 causó “gran indignación”.

En España, El Mundo también retomó el asunto: “Peña Nieto pide “con toda humildad” perdón a los mexicanos por el escándalo de la Casa Blanca”.







    Contenido Relacionado


  1. El ‘mea culpa’ presidencial, en la columnas políticas
    Julio 19, 2016 9:09 am
  2. El día que López Portillo pidió perdón (Video)
    Julio 19, 2016 8:48 am
  3. Intocable, la figura presidencial en Sistema Anticorrupción
    Julio 19, 2016 7:29 am
  4. …Y en Twitter no “perdonan” la #CasaBlanca
    Julio 19, 2016 6:49 am
  5. Así retomó la prensa mexicana el “perdón” por la casa blanca
    Julio 19, 2016 6:26 am
  6. “Reconozco que cometí un error. Pido perdón”: EPN sobre su casa blanca (Video)
    Julio 18, 2016 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]