Firman acuerdo para disminuir robo de celulares en el país
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a partir de ahora el usuario podrá reportar la pérdida de su teléfono móvil a las empresas
Una vez reportado el extravío del celular, ya no podrá ser reactivado con ningún otro prestador de servicio. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Ante el incremento del robo de celulares en México, el gobierno y empresas telefónicas firmaron un acuerdo para crear una base de datos con información de los aparatos, con el objetivo de disminuir esta actividad ilícita.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, dijo que a partir de este momento el usuario podrá reportar a la empresa el extravío de su celular, el cual ya no podrá ser reactivado con ningún otro prestador de servicio.

“Las empresas concesionarias que prestan servicios de telefonía móvil y la SCT damos un paso muy importante para evitar el robo y el abuso de teléfonos celular, que reducirá la incidencia de hechos delictivos que afectan a los usuarios”.

En conferencia de prensa explicó que la base de datos estará compuesta por el código internacional de identidad de equipo móvil o el imei que tiene cada aparato, es una cifra de 15 números que se encuentra junto a la batería de los teléfonos, el cual se pude obtener marcado *#06#.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]