Condusef llama a vacacionistas a contar con coberturas de asistencia
La comisión explicó que las coberturas de asistencia en viajes no solo brindan servicio médico, sino que ofrecen un conjunto de garantías que buscan solucionar contratiempos.
Vacaciones
(Foto: @SECTUR_mx)

Cancelaciones de vuelos o reservas de hospedaje, robo de equipaje o documentación, así como gastos médicos, son algunos de los imprevistos que podrían surgir durante un viaje, por lo que la Condusef resaltó la importancia de contar con coberturas de asistencia internacional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que las coberturas de asistencia en viajes no solo brindan servicio médico, sino que ofrecen un conjunto de garantías que buscan solucionar cualquier tipo contratiempos.

En ese sentido, refirió que de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México es el país número 10 con llegadas de turistas internacionales y el 22 por ingreso de divisas por turismo en el Ranking de Turismo Internacional 2014.

Detalló que existen seguros que contemplan la gestión de entrega de efectivo en el extranjero, responsabilidad civil durante el viaje e invalidez total y permanente por accidente.

Además, existen algunos que ofrecen garantías en transporte por cancelación, interrupción y demora, mientras que las enfocadas en el equipaje cubren por pérdida, retraso o robo del mismo.

El organismo añadió que los seguros de salud para viajes consideran gastos médicos por enfermedad, traslados de emergencia, repatriación y fallecimiento.

La Condusef abundó que los costos de este tipo de coberturas pueden oscilar entre los 200 y los 14 mil pesos, de acuerdo con los destinos a visitar.

A su vez, subrayó la importancia de que antes de adquirir cualquier tipo de seguro, es importante revisar y preguntar cualquier duda sobre el servicio que se desea adquirir. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Quemar las naves. El viaje de Emma5 obras de teatro imperdibles del verano en la CDMX
    julio 18, 2016 5:16 pm
  2. maleta-viaje-mundoEn vacaciones: maleta llena, viaje contento: ClickBus
    julio 18, 2016 11:04 am
  3. empleo1Vacaciones, experiencia laboral para jóvenes: OCC Mundial
    julio 18, 2016 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
DanteMan27 Dante Jimenez
Investigación sobre #AyotzinapaDosAños está perversamente dirigida para exculpar a gobierno: Reveles #Video https://t.co/I2eP5d7A2J
0 retweets 18 minutes ago
strelkovsadofii Hortencia Lima
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/GM4Rf8nlmE
0 retweets 18 minutes ago
igorccryb Kiara Barranco
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/gUFCfmiAk8
0 retweets 19 minutes ago
ildarlapin1975 Lia Darenka
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/ieCZOUud00
0 retweets 21 minutes ago
iRadioTube Independent Radio
#AyotzinapaDosAnos timeline #Mexico "corrupt and incapable of respecting international human rights standards"… https://t.co/0PbRmI20bW
0 retweets 21 minutes ago
Revolucion3_0 Revolución 3.0
Investigación sobre #AyotzinapaDosAños está perversamente dirigida para exculpar a gobierno: Reveles #Video https://t.co/kaT7nH2Exx
3 retweets 22 minutes ago