Brexit provoca baja de crecimiento del FMI a nivel mundial; México repuntará
“Las proyecciones globales para el 2016-17 han empeorado, pese a un desempeño mejor de los esperado a inicios del 2016”, informó el organismo internacional.
mexico_mapa

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) materializó un importante riesgo para la economía mundial, que ahora crecerá a un ritmo de 3.1 por ciento este año, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicó que el efecto de la salida de Reino Unido de la UE (fenómeno conocido como brexit) será limitado, mayormente concentrado en países avanzados de Europa y sin contagios en mercados importantes como Estados Unidos y China, si bien en ambos casos el fondo revisó a la baja sus proyecciones, aunque no de manera sustancial.

La revisión con respecto a la actualización de 3.2 por ciento dada a conocer en abril pasado fue de diez décimas de punto a la baja, lo cual parece explicar que estas secuelas no afectarán a muchas de las economías emergentes, particularmente las del sureste asiático.

De nueva cuenta las economías emergentes serán el motor de la actividad mundial, con crecimiento de 4.1 por ciento este año, como lo anticipó el fondo tres meses atrás, en tanto que redujo en una décima la proyección para las economías avanzadas, para 3.1 por ciento.

El FMI dijo que frente al voto a favor del brexit, en el referendo británico del 23 de junio pasado, “las proyecciones globales para el 2016-17 han empeorado, pese a un desempeño mejor de los esperado a inicios del 2016”.

“Con mucho del brexit aún desarrollándose, el alcance de la incertidumbre complica aún más la tarea de las proyecciones macroeconómicas”, señaló el FMI.

Empero dejó asentado que estas proyecciones reflejan la “favorable presunción” de una gradual reducción en la incertidumbre a partir de una favorable transición entre Reino Unido y la Unión Europea.

El fondo anticipó que este divorcio menos complicado evitará el surgimiento de barreras económicas, trastornos en los mercados financieros o daños políticos colaterales.

Empero Reino Unido verá desacelerado su crecimiento, de acuerdo con la proyección del fondo, que recortó en dos décimas de punto la expansión de su economía para 1.7 por ciento, apenas una décima arriba del 1.6 por ciento para la región del euro.

Entre las regiones, las economías emergentes y en desarrollo de Asia experimentarán un crecimiento de 6.4 por ciento para este año, sin cambios respecto a lo proyectado en abril.

En Latinoamérica y el Caribe el crecimiento será negativo este año, de -0.4 por ciento, arrastrada por la caída de -3.3 por ciento en Brasil, en tanto que México crecerá a una tasa de 2.5 por ciento tras el recorte en una décima de punto.

El FMI espera presentar un pronóstico definitivo sobre el escenario para este año en el reporte que dará a conocer en octubre próximo, en el marco de su reunión anual de otoño.

fmi-proyeccion by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. brexitBanco de Inglaterra mantiene sus tasas de interés pese al Brexit
    julio 14, 2016 8:01 am
  2. theresa mayA detalle Theresa May, ¿la nueva ‘dama de hierro’ del Reino Unido?
    julio 13, 2016 10:58 am
  3. bolsa2Bolsa logra mayor récord positivo en dos años; peso cotiza en 18.43 por dólar
    julio 12, 2016 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago