Las narrativas del crimen en México #PrimerosCapítulos
Ofrecemos un fragmento del nuevo libro de Héctor Domínguez Ruvalcaba, donde analiza el impacto de crimen en el arte mexicano.
(Foto: Ariel).

A diferencia de autores como Fuentes, Revueltas y Paz, para quienes la violencia y lo terrible expresan cierta esencia de lo mexicano, en Nación Criminal (Ariel) Héctor Domínguez Ruvalcaba sostiene que la criminalidad ha de interpretarse a partir de la incompetencia del Estado y como forma de control social. Pone así al descubierto un México donde las leyes son irrealizables desde la invención misma del país, y donde la criminalidad constituye a la vez rebelión y contención social. He aquí un mundo donde el crimen se imprime en figuras de masculinidad, en cuerpos rotos, en muertos anónimos y excluidos de la memoria, en feminicidios y otras violencias de género. Un mundo que narrativiza la corporeidad de la violencia. Con autorización de editorial Planeta ofrecemos a nuestros lectores un fragmento del libro.

libros-banner-pie-de-nota







    Contenido Relacionado


  1. La crónica de lo ocurrido con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa #PrimerosCapítulos
    Julio 12, 2015 10:43 pm
  2. Eusebio Ruvalcaba y Eduardo Antonio Parra escriben en ‘Los 43’ #PrimerosCapítulos
    Julio 5, 2015 10:29 pm
  3. ‘Las primeras fotos de la ciudad’ por Héctor de Mauleón #PrimerosCapítulos
    Junio 28, 2015 10:00 pm
  4. Mancera en busca de la presidencia por Raúl Monge #PrimerosCapítulos
    Junio 21, 2015 12:15 pm
  5. Así opera el tráfico de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala #PrimerosCapítulos
    Junio 14, 2015 10:53 pm
  6. ‘La caída del telepresidente’ de Jenaro Villamil #PrimerosCapítulos
    Junio 7, 2015 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com