Visitas obligadas para estas vacaciones en la CDMX
La Ciudad de México ofrece una gran cantidad de sitios y actividades para disfrutar las vacaciones. Aquí presentamos algunas de ellas.
collage-parques

No tienes que ir tan lejos para divertirte. La Ciudad de México presenta un sinnúmero de sitios y actividades para disfrutar de las vacaciones de verano. A continuación presentamos algunas de ellas.

Chapultepec

El bosque de Chapultepec está dividido en tres secciones, cada una de las cuales ofrece atractivas y variadas actividades. Museos como el de Antropología, el de Arte Moderno y el Rufino Tamayo atraen miles de visitantes al año. Se puede dar un paseo en bicicleta por el bosque, rentar una lancha en alguno de los dos lagos o visitar el Castillo donde vivió Maximiliano de Habsburgo.

Cerca de Chapultepec está Polanco, lugar de restaurantes, tiendas de grandes marcas y grandes zonas verdes como el Parque Lincoln, con su aviario permanente. 

Coyoacán/San Ángel/Xochimilco

Un recorrido por el centro de Coyoacán a bordo de un tranvía es una forma de disfrutar al máximo este barrio. El Museo Frida Kahlo o Casa Azul es uno de los puntos imperdibles de esta zona, así como los antojitos que se pueden degustar en el Mercado y el famoso café en El Jarocho.

En Xochimilco no se puede perder la experiencia única de navegar a bordo de una trajinera, o recorrer el mercado de flores. Muy cerca encontramos el Museo Dolores Olmedo, cuyos jardines habitados por xoloitzcuintles y pavoreales, suman a la rica experiencia que ofrece el recinto, con su colección de arte mexicano.

Visitar los centros de San Angel o de Tlalpan, ambos con sus calles empedradas y su aire de México antiguo, constituye una experiencia única. Los churros, el café, el chocolate y la nieve no pueden faltar, mientras aprecia la bella arquitectura de estos barrios.

Centro

En el centro de la Ciudad hay incontables lugares de interés, empezando por el Zócalo, con sus impresionantes dimensiones en cuyo centro se alza la bandera de México. Está flanqueado por la notable Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, donde cada 15 de septiembre el presidente da el Grito de Independencia. Alrededor hay todo tipo de hoteles y restaurantes con vistas privilegiadas, y en las calles aledañas, tiendas para todos los gustos y presupuestos.

Para recorrer el Templo Mayor, centro absoluto de la vida religiosa Azteca de Tenochtitlán, se puede contratar un guía y así disfrutar la experiencia al máximo. Posteriormente se puede visitar el museo que cuenta con varias salas de exposición.

La Alameda Central, que fue remodelada recientemente, es un buen lugar para pasar la tarde, pasear y tomar un café. A unos pasos se encuentra el Palacio de Bellas Artes, donde siempre hay alguna buena exposición o actividad cultural.

En el centro, además, hay restaurantes de tradición como el Café Tacuba, cafeterías para satisfacer antojos como la Churrería El Moro, y cantinas históricas como La Ópera, cuyo techo está marcado por un balazo que disparó Pancho Villa.

Parques Nacionales

Dentro de la inmensa metrópoli hay reservas naturales dignas de visitar, como el Parque Nacional Desierto de los Leones, el Bosque de Tlalpan, el Parque Ecológico Los Dinamos o el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Estos lugares son oasis dentro de la ajetreada Ciudad y mucha gente acude a ellos para practicar deportes como correr o bicicleta de montaña. Otros prefieren simplemente caminar, apreciar la naturaleza o incluso hacer picnic.





    Contenido Relacionado


  1. CDMX EN LA FERIA DE TURISMO EN BERLÍNMéxico prevé 10% más turismo argentino y colombiano en estas vacaciones
    julio 14, 2016 8:36 am
  2. turistasSube 9.1% la captación de turismo internacional hacia México: Sectur
    julio 13, 2016 11:00 am
  3. San_Miguel_de_Allende_skySan Miguel de Allende, la mejor ciudad en América Latina
    julio 8, 2016 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
DanteMan27 Dante Jimenez
Investigación sobre #AyotzinapaDosAños está perversamente dirigida para exculpar a gobierno: Reveles #Video https://t.co/I2eP5d7A2J
0 retweets 12 minutes ago
strelkovsadofii Hortencia Lima
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/GM4Rf8nlmE
0 retweets 13 minutes ago
igorccryb Kiara Barranco
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/gUFCfmiAk8
0 retweets 14 minutes ago
ildarlapin1975 Lia Darenka
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/ieCZOUud00
0 retweets 15 minutes ago
iRadioTube Independent Radio
#AyotzinapaDosAnos timeline #Mexico "corrupt and incapable of respecting international human rights standards"… https://t.co/0PbRmI20bW
0 retweets 16 minutes ago
Revolucion3_0 Revolución 3.0
Investigación sobre #AyotzinapaDosAños está perversamente dirigida para exculpar a gobierno: Reveles #Video https://t.co/kaT7nH2Exx
2 retweets 17 minutes ago
BatiNoticias Batman te informa!
RT ComicMexicano: #AyotzinapaDosAños Comic de la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron… https://t.co/h7Gv7dBaP1
0 retweets 23 minutes ago
pamelamaciasofi Pamela Macias
A dos años de Ayotzinapa... @vicbarron @LauroDominguezV @kassandra_rui @ArdillaWn #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/j8I5hsaFQq
0 retweets 25 minutes ago