Medidas para un viaje seguro en estas vacaciones
Entre las recomendaciones está no usar el teléfono celular mientras se conduce, respetar los señalamientos de tránsito y evitar la ingesta de cualquier sustancia nociva.
Carretera Cuernavaca
Con los cambios que hizo el Senado, los vehículos que circulen por carreteras federales estarán obligados a contar con un seguro de daños a terceros. (Foto: Iván Méndez/Archivo Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer una serie de medidas preventivas a tomar en cuenta en estas vacaciones de verano que permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de sus seres queridos.

Entre las medidas están:

Revise su vehículo. Haga los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

Asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros. Si viaja con mascotas deberán ubicarse en la parte trasera del vehículo.

Evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.

Debe llevar ambas manos puestas en el volante. Es importante que durante el trayecto respete los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Evite en todo lo posible el uso de celulares o reproductores de música.

No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Recuerde que su seguridad, es la seguridad de todos. Si toma en cuenta estas sencillas recomendaciones logrará un buen viaje y un retorno feliz a casa.

Ángeles Verdes recorrerán 39,754 kilómetros

Al respecto, la Secretaría de Turismo informó que los Ángeles Verdes atenderán, en la red carretera del país, a los vacacionistas 712 elementos, 310 patrullas, 29 grúas de arrastre y 52 remolques para los puntos de asistencia establecidos.

La Sectur precisó que 712 elementos de Ángeles Verdes, mediante 310 radiopatrullas, 29 grúas de arrastre, y 15 de plataforma, 52 remolques para los puntos de asistencia establecidos; brindarán asistencia médica, mecánica y orientación a los turistas que transitan por las diversas autopistas y carreteras del país.

Cabe resaltar que 406 unidades de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes estarán presentes en mil 276 municipios del país que cubre 32 entidades con un horario de atención, todo el día, durante este operativo de 24 horas en los puntos de asistencia y en las rutas con mayor aforo vehicular se aumentaron los recorridos en las rutas carreteras.

Asimismo, se pusieron a disposición de los turistas, para su orientación e información desde el extranjero, tres nuevos números telefónicos gratuitos: 1 866 4163 757 para llamar desde Estados Unidos el 1 866 6400 597 y el 0052 5550 8975 00 desde Europa.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. collage-mexicoVisitas obligadas para estas vacaciones en la CDMX
    julio 19, 2016 2:03 pm
  2. Quemar las naves. El viaje de Emma5 obras de teatro imperdibles del verano en la CDMX
    julio 18, 2016 5:16 pm
  3. maleta-viaje-mundoEn vacaciones: maleta llena, viaje contento: ClickBus
    julio 18, 2016 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago