Hasta 30 mil pesos cuesta una noche en Londres
Una estadía en hoteles de esa ciudad asciende desde 47 libras esterlinas (950 pesos ) y mil 500 (30 mil pesos) de acuerdo al índice de precios de Trivago
Hotel londinense (Foto: Travelstay.com)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han hecho que los precios hoteleros de una de las ciudades más caras del mundo aumenten un 46% comparado con los costos de Julio de 2011, como informa el Índice de Precios de Hoteles (HIP), de la compañía en internet, Trivago, mientras que Travelclick, señala que el aumento será de hasta 69 por ciento.

El monto promedio por cada habitación será de 210 libras esterlinas (4, 300 pesos), siendo el 28 de julio el más caro para reservar, un día después de haber empezado el evento deportivo, mientras que el 12 de agosto es el más barato, un día después del fin de la justa deportiva, de acuerdo  al índice de precios de Trivago.

Desde enero se ha dado incremento de ocho por ciento mensual y en julio una habitación en esta ciudad cuesta 75 libras  esterlinas (1.500 pesos) más en relación con el primer mes de este año, según el índice de hoteles de ciudades europeas más populares.

Sin embargo el alto costo no significa comodidad, pues los precios de 100 libras por noche son por un hotel de dos estrellas (equivalentes a 1.850 pesos), mientras que un viaje redondo en metro le cuesta al visitante casi ocho libras esterlinas (160 pesos).

A pesar de los altos precios existe una opción mucho más barata para los viajeros, los campings temporales (campingatthegames) que ofrecen un lugar en una tienda de campaña por 10 libras la noche (200 pesos) con acceso fácil a los estadios olímpicos y plazas donde se realizarán las distintas competencias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]