Hallan posibles restos de ‘La Mona Lisa’
Antropólogos italianos afirman es posible que hayan encontrado los restos de "La Mona Lisa", la mujer que Leonardo Da Vinci inmortalizó en su pintura La Gioconda
Antropólogos italianos anunciaron el hallazgo de los restos de una mujer que podría ser "la Mona Lisa", famosa por estar inmortalizada en uno de los cuadros del pintor Leonardo Da Vinci. (FOTO: laStampa.it)

Antropólogos de Florencia, Italia, hallaron un altar con restos humanos que presumen podrían ser los de Lisa Gherardini (1479-1542), quien habría sido la modelo en que se inspiró Leonardo Da Vinci para pintar La Gioconda, cuadro conocido popularmente como “La Mona Lisa“.

El supuesto hallazgo se dio en la iglesia de Santa Úrsula de esa ciudad italiana, durante una serie de excavaciones en el convento que habitó la mujer.

El Departamento para la Conservación de los Bienes Culturales de Florencia indicó que los restos serán estudiados para determinar con exactitud su antigüedad y si se trata de la famosa Gioconda o de algún entierro de otra mujer que realizaron monjas franciscanas.

En medio de una polémica que se ha desatado en Italia por parte de los descendientes de  Lisa Gheraldi, porque piden dejar al cuerpo descansar en paz, los investigadores estudian el esqueleto y le practican pruebas de carbono 14 con el fin de  obtener información exacta.

(Con información de CNN y LaStampa.it)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]