Estudiante mexicana crea aplicación y gana competencia internacional
La preparatoriana de 18 años ganó el primer lugar de la competencia internacional Technovation Challenge, con una aplicación que promueve el voluntariado.
joven mexicana app
(Foto: Agencia CONACYT)

Lilia Lobato se convirtió en la primera mexicana en ganar la competencia internacional Technovation Challenge, que busca promover el emprendimiento y la participación de jóvenes en la tecnología a través de la creación de aplicaciones.

La aplicación OOL, con la que Lilia Arceli triunfó y obtuvo 10 mil dólares para finaciarla, promueve el voluntariado y ha sido descargada 200 veces en Google Play.

“OOL es una app enfocada en el desarrollo social. Es el primer puente móvil en México para contactar ONG y la comunidad“, dijo la joven, quien desea iniciar sus estudios universitarios como ingeniera en electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

La final mundial se llevó a cabo en la Universidad de San Francisco y contó con la presencia de representantes de empresas de tecnología ubicadas en Silicon Valley.

“Después de la final regional, el equipo no dejó de trabajar pues teníamos un enfoque claro: lograr que OOL creciera para comenzar un equipo de trabajo y alcanzar el cometido en San Francisco”, señaló Lourdes de Abigail González Chávez, maestra de Lilia Lobato.

La siguiente etapa de desarrollo de OOL consiste en desarrollar una plataforma para que la aplicación pueda ser utilizada en varios dispositivos sin importar el sistema operativo.

Blanca Moreno Gallegos, representante de Relaciones Públicas y Comunicación de Technovation Challenge México, comentó que “en México queremos formar más chicas con este perfil de líderes y hacedoras de cambios. No solo queremos una ganadora, queremos que más chicas vivan la experiencia”

(Con información de: Agencia Conacyt)



Temas relacionados:
Educación


    Contenido Relacionado


  1. Reconocen a estudiantes mexicanos destacados en el Reino Unido
    julio 8, 2016 6:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 32 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago