Compositores respaldan la firma del ACTA
La Sociedad de Autores y Compositores de México, representada por Armando Manzanero, dijo que este acuerdo evitará el uso "indiscriminado" de las nuevas tecnologías
El cantautor mexicano Armando Manzanero, se pronunció a favor de la firma del ACTA. A su derecha Roberto cantoral, director de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en voz de su presidente Armando Manzanero, aseguró que el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) es un importante avance para hacer respetar a nivel internacional los derechos de propiedad intelectual.

Manzanero consideró que “con el desarrollo de las tecnologías, los autores y compositores mexicanos se han visto terriblemente afectados” y por ello comentó que quien guste de la música mexicana “pague por ella”, pues los compositores se encuentran en crisis.

En conferencia de prensa destacó que el ACTA proporcionaría un marco legal más efectivo para el combate a la piratería “por lo que en ningún sentido viola los derechos de privacidad, información y libre expresión”.

Agregó que el mayor problema que encuentran los compositores en la actualidad es que no existe regulación del contenido digital.

Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM, indicó que el ACTA es un instrumento a favor de la legalidad y que tiene los fundamentos necesarios “para controlar el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías”.

Los representantes de la SACM sostuvieron que el uso “indiscriminado” de los contenidos culturales a escala masiva permitido por la tecnología priva a los titulares de los derechos de autor de la remuneración que se merecen por su trabajo.

El Senado rechazó aprobar el ACTA en el 2011 porque consideró que violaba las leyes mexicanas y vulneraba las libertades de los ciudadanos.

Mientras tanto circula en la red una petición para que el Senado vuelva a desechar el acuerdo firmado por el gobierno de Felipe Calderón.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ACTA
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]