50 películas proyectará la Muestra de Cine Mexicano
Del 25 de junio al 27 de julio se proyectarán en Guadalajara películas mexicanas filmadas en los últimos tres años. El objetivo es promover el cine nacional.
La Muestra de Cine nace en el Festival Internacional de Cine Mexicano de Guadalajara, para difundir a las películas mexicanas. (Foto: FICG.com)

Una esperanza para el cine nacional nace de la mano de Alfonso Collignon Orozco, uno de los principales promotores de la Muestra de Cine Mexicano, en la cual se proyectarán, del 25 de junio al 27 de julio, más de 50 producciones de las ediciones 2009, 2010 y 2011 de películas mexicanas.

Tal propuesta invadirá toda la zona metropolitana de Guadalajara, según informó Collignon, con el objetivo de repetirse cada año en los mismos meses.

La Muestra de Cine nace en el Festival Internacional de Cine Mexicano de Guadalajara, para difundir a las películas mexicanas.

Collignon Orozco aseguró que “con el interés de que la gente vea buen cine, se llevará a diferentes foros el material que podrá apreciarse de manera gratuita o con cuotas de recuperación accesibles, e incluso con promociones de acceso”, precisó.

Los géneros que se proyectarán serán ficción, documental y tesis. El promotor aseguró que “muchas de las cintas, probablemente, no lleguen a cartelera”.

Resaltó que la Muestra de Cine Mexicano llega a Guadalajara con el apoyo de CONACULTA, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Cultura Zapopan e iniciativa privada.

Muchas de las cintas que se proyectarán, han ganado premios, como Yuban, de Yassib Vázquez; ganador del Ariel al Mejor Cortometraje Documental; Y retiemble en su centro la tierra, de Patricia Martínez, ganadora por Mejor Cortometraje Documental en la pasada edición de los premios José Rivirosa, México.

“Nuestra idea es que esta muestra siga, que no se convierta en un festival, es una apuesta a la producción cinematográfica nacional”, concluyó.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]