TV omite #DebateYoSoy132; usuarios de internet saturan canal de YouTube

Miles de usuarios saturaron el martes el canal de YouTube que transmitió el debate presidencial organizado por el movimiento estudiantil, tras la negativa de varios medios, especialmente cadenas de televisión, para reproducirlo.
Así se vio la transmisión del debate por varios minutos en el canal de Youtube.

El debate entre candidatos a la Presidencia de México, organizado por el movimiento estudiantil ‘Yo soy 132’, generó tal interés en los usuarios de internet que no pudieron verlo por televisión que saturó el ancho de banda y presentó “fallas técnicas” en el canal de Youtube que lo transmitía,

Miles de usuarios de internet intentaron ver el evento por este canal, luego de la negativa de diferentes canales de televisión y radio públicos y privados a reproducir el debate.

Sólo algunas estaciones de radio dieron prioridad al debate organizado por los jóvenes, como Radio Ibero, Reactor y Radio Ciudadana.

Fueron más de 112 mil reproducciones las que se registraron, las cuales observaron por varios minutos una pantalla en negro en la que se leía “Se ha producido un error. Vuelva a intentarlo más tarde“.

Las fallas en la señal afectaron a prácticamente todos los sitios de internet que accedieron a transmitir el debate al que asistieron 3 de los 4 candidatos a la Presidencia.

Frustración en el país

Aunque en la ciudad de México el IMER, Radio Ibero y Radio UNAM lo transmitieron vía radio, en los estados del país prácticamente ninguna estación de TV o radio tomaron la señal y generó mucha molestia entre los usuarios que no pudieron ver el debate.

En la segunda fase del debate el canal de YouTube volvió a funcionar con normalidad, pero ya con más de 4,000 “dislikes” de los usuarios que se quejaron constantemente de la transmisión.

En la tercera fase volvió a detenerse la transmisión.

Al respecto, la periodista Carmen Aristegui comentó en su cuenta de Twitter:

Otros comentarios fueron:

Bedi Garcia G de Veracruz dijo en Facebook: Irónico que en debate donde se habló tanto de iNternet para todos, todos hayamos tenido problemas con el Internet.

 

Más información:

Narcotráfico, Pemex y monopolios destacan en el #DebateYosoy132
Video completo del #DebateYoSoy132

TV omite #DebateYoSoy132; usuarios de internet saturan canal de YouTube
Balconea Josefina al PRI por evitar que #Debate132 fuera visto por TV
Carta de Peña Nieto a #Yosoy132 sobre el debate



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]