Espot del PAN usa imágenes de ‘La Barbie’ y ‘El Indio’
En un nuevo mensaje que será difundido esta semana, Acción Nacional menciona a narcotraficantes y ex funcionarios priistas para criticar al Partido Revolucionario Institucional y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Los narcotraficantes Édgar Valdez Villareal, 'La Barbie' (izq.) y Gerardo Álvarez Vázquez, 'El Indio' (centro), así como el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva (der.) aparecen en el nuevo espot del PAN. (Fotos: Cuartoscuro y Presidencia)

A una semana de los cierres de campaña en las elecciones presidenciales en México, el PAN utilizó en sus spots pautados por el IFE imágenes de dos narcotraficantes detenidos durante el actual sexenio en el Estado de México.

Ello como parte de la estrategia electoral para criticar la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El spot denominado ‘Rojo’ y listo para salir al aire esta semana, inicia con la imagen de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo “preso en Estados Unidos por pactar con los narcos”, señala el video.

El espot del Partido Acción Nacional (PAN) continúa con el caso de Tomás Yarrington, ex mandatario de Tamaulipas “perseguido por Estados Unidos por proteger a narcotraficantes”.

Asimismo se menciona a los narcotraficantes apodados ‘La Barbie‘ y ‘El Indio‘, quienes “vivían cómodamente en el Estado de México gobernado por Peña”.

“Este es el PRI de Peña”, señala una voz en off y acompañada de fotografías de los dos ex gobernadores y los dos capos de la droga. Concluye el espot con la frase: “¿De verdad quieres que regrese el PRI?”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se quedó atrás y enfocó sus baterías propagandísticas al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó el caso Juanito, en Iztapalapa. “López Obrador manipula elecciones”, concluye la pauta.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en la línea de no subirse al ring electoral y difundirá un spot con varias imágenes de la campaña de López Obrador, quien señala frases como: “no lucho por la ambición al poder, sino por principios”.

“La transformación de México no depende de un sólo hombre, sino de la participación de millones de mexicanos”, es otro de los mensajes en el espot propagandístico.

Mira aquí el espot ‘¿Quieres que regrese el PRI?’:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI
Spots candidatos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]