EPN se reúne con madres de la guardería ABC
Un grupo de madres cuyos hijos resultaron heridos o muertos tras el incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, se reunió el martes con Enrique Peña Nieto, durante su visita a Ciudad Obregón
Peña estuvo acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones. (Foto: PRI.org.mx)

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió el martes con algunas madres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009 y en el que perdieron la vida 49 niños.

Peña aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se mantendrá y mejorará la atención que reciben los menores lesionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Me quiero comprometer ante ustedes a ser sensible a este problema, darle la atención; de llegar al gobierno tendrán la garantía de que este decreto se mantenga y, eventualmente, amplíe derechos”, dijo sobre el decreto del 20 de julio de 2010, que establece la atención vitalicia a los niños y niñas con lesiones por parte del IMSS.

Al encuentro con la agrupación ‘Manos unidas por nuestros niños‘, que agrupa a padres de menores fallecidos y lesionados, lo acompañaron el senador Manlio Fabio Beltrones y el vice coordinador de su campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“He escuchado las peticiones que sintetizan, primero que se aplique justicia, que la PGR realmente se ocupe de la investigación, la atención debida por parte del IMSS a los niños que resultaron con quemaduras y lesiones”, manifestó.

No obstante, algunas madres, como Patricia Duarte, integrante del Movimiento 5 de junio -que agrupa a una parte de los padres de los niños  muertos- no fueron invitadas al acto. La señora manifestó que fue excluida del acto a través de su cuenta de Twitter.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]