Venezuela se retira de asamblea de la OEA
La canciller Delcy Rodríguez afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no avalará ningún documento emitido por el organismo internacional.
(Foto: Reuters)

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció esta tarde su retiro de la reunión de consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Cancún.

Venezuela salió de la OEA y no volverá mientras sea una “patria libre e independiente”, aseveró Rodríguez. “El 27 de abril el presidente Maduro formalizó la denuncia a la carta de esta organización, Venezuela se retiró de la OEA, a la cual no volveremos mientras seamos una patria libre, independiente”, señaló.

Antes de retirarse de la sesión de la OEA, la canciller reiteró que indistintamente del resultado o documento que emita la organización, Venezuela no lo va a avalar y llamó nuevamente al respeto de los Estados miembros.

Rodríguez también hizo un llamado a los países integrantes del organismo internacional para que reconozcan al sector de la población venezolana que no participa en las protestas contra el gobierno.

“Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse”, expresó.

Además, la canciller indicó que los jóvenes que participan en la violencia son también víctimas de la dirigencia opositora, que se rehúsa al diálogo y a los mecanismos democráticos y electorales, como la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una constituyente llamada a superar el modelo rentista petrolero, una Constituyente para resolver nuestros problemas, no necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para resolver nuestros problemas”, aseguró.

Rodríguez señaló que Luis Almagro, desde la OEA, hizo llamado para que la oposición no se sentara a dialogar y tomara el camino de la violencia, que ha dejado más de 70 muertos en todo el país, más de mil heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

(Con información de TeleSur)



Temas relacionados:
América Latina
oea
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Dispersan a manifestantes en Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la OEA
    Junio 19, 2017 3:03 pm
  2. Urgen a Maduro garantizar libertad empresarial
    Junio 19, 2017 2:19 pm
  3. Maduro pide que fiscal “se ponga las pilas”, luego de que rechazara Constituyente
    Junio 11, 2017 6:05 pm
  4. Legisladores hispanos de EU abogan por solución para Venezuela
    Junio 9, 2017 10:59 am
  5. Fiscal de Venezuela interpone recurso contra Constituyente convocada por Maduro
    Junio 8, 2017 2:45 pm
  6. “Venezuela: coitus interruptus y pendejadas teóricas”, artículo de Heinz Dieterich
    Junio 8, 2017 10:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]