Superan asiáticos a hispanos entre los recién llegados a EU
En 2010, el 36% de los recién llegados a Estados Unidos era de origen asiático, mientras que los latinos representaron el 31%, reportó el centro Pew.
La población de origen asiático tiene una mejor educación y es más feliz que la latina, según el estudio. (Foto: google.com)

Los inmigrantes de origen asiático superan a los hispanos entre los recién llegados a Estados Unidos por primera vez en la historia, reveló el martes un informe del Centro de Investigación Pew.

Al menos 430,000 inmigrantes asiáticos llegaron a Estados Unidos en 2010, 36% del total de los recién llegados, frente a los 370,000 hispanos, el 31%.

El informe indicó que los estadunidenses de origen asiático son los que poseen mayores ingresos, los mejor educados y el grupo racial de mayor crecimiento en el país.

Asimismo, están más satisfechos que el público en general con sus vidas, finanzas y dirección del país, y dan mayor valor que otros estadunidenses al matrimonio, la paternidad, el trabajo duro y el éxito profesional.

Agregó que hace un siglo, los estadunidenses de origen asiático tenían baja calificación laboral, bajos salarios y vivían en enclaves étnicos y eran sujetos a discriminación.

Entre los inmigrantes asiáticos mayores de 18 años que llegaron entre 2007 y 2010, un 65% seguía estudios universitarios o tenían un título.

La cifra es mucho mayor a otros inmigrantes recientes, incluyendo los blancos con el 58% que seguían estudios universitarios o poseían un título, los negros con el 38% y los hispanos con el 16%.

El informe fue realizado con base en una encuesta vía telefónica a 3, 511 personas de origen asiático del 3 de enero al 27 de marzo de este año, en inglés y siete idiomas asiáticos.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]