“Los negros están tomando el mundo”, decía el joven multiasesino en Charleston
Tres hombres y seis mujeres resultaron muertos en la masacre, incluido el pastor y senador estatal Clementa Pinckney.
CH3dI4LWEAADDrl

El joven anglosajón Dylann Storm Roof, presunto asesino de nueve personas afroamericanas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, permaneció el miércoles dentro del templo durante una sesión de lectura de la Biblia, una hora antes de disparar contra los afroamericanos desarmados.

Roof, de 21 años de edad, fue detenido el jueves por la policía de tránsito, sin que opusiera resistencia, en Shelby, Carolina del Norte,

Joey Meek, viejo amigo de Dylann,  dijo haber visto a Roof unas semanas antes y mientras bebían se quejó de que “los negros están tomando el mundo” y que “alguien tiene que hacer algo por la raza blanca”, apunta The Boston Globe.

Meek dijo en entrevista para AP que durante su reunión de hace unas semanas, Roof le dijo que él había utilizado el dinero de cumpleaños que le dieron sus padres para comprar una pistola Glock calibre .45 y que tenía ”un plan”. No dijo cuál era el plan, pero Meek comentó que se asustó bastante. Sin embargo, un tío dijo que la pistola se la regalaron sus propios padres.

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 10.19.38

La masacre fue calificada como un “crimen de odio” por la policía de Charleston, pero se requiere una valoración en ese sentido del Departamento de Justicia para que el caso sea llevado a instancias federales.

El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves) en la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), la más antigua en el sur de Estados Unidos.

Una sobreviviente declaró a un activista local que el sujeto la dejó vivir para que narrara lo sucedido.

Antes de lo ocurrido en la iglesia, Roof publicó fotografías con banderas de la era del apartheid de Sudáfrica y Rhodesia en su chaqueta.

Enfrenta 10 cargos

Autoridades en Carolina del Sur encausaron hoy al sospechoso de la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel en Charleston, con 10 cargos criminales que de ser encontrado culpable le podrían dictar pena de muerte. 

Está acusado de nueve cargos de asesinato y uno de posesión de arma durante la comisión de un crimen, cargos de los que será instruido este viernes de manera formal en su comparecencia inicial ante una corte de Charleston.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, adelantó este viernes a la cadena de televisión NBC que “absolutamente queremos que él (Roof) reciba la pena de muerte”, la cual está contemplada en casos como éste.

Versiones de prensa indicaron que es probable que Roof no comparezca en persona ante el juez que presidirá la audiencia a las 14:00 horas local, y que escuchará los cargos vía videoconferencia desde una sala en la prisión donde permanece detenido.

Suspected Charleston Killer Captured

Meet the suspected Charleston killer: 21-year-old Dylann Storm Roof. #CharlestonShooting

Posted by AJ+ on Jueves, 18 de junio de 2015



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama“Odio racial amenaza a la democracia”: Obama sobre ataque en Charleston
    junio 18, 2015 1:25 pm
  2. CHyunRgUcAAVfo0 (1)Detienen al joven que mató a 9 en iglesia de EU
    junio 18, 2015 11:28 am
  3. CHyi9qUUsAAv7ZuAtaque en iglesia de EU deja 9 muertos
    junio 18, 2015 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.