Julian Assange pidió asilo político a Ecuador

El fundador de Wikileaks llegó el martes a la embajada de Ecuador en Londres donde declaró que existe una persecución en su contra; el gobierno ecuatoriano evalúa la petición.
El fundador de Wikileaks sería extraditado de Reino Unido a Suecia para enfrentar cargos por delitos sexuales. (Foto:photobucket)

QUITO.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó el martes que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitó asilo político al país, requerimiento que está siendo evaluado por el Gobierno.

Patiño señaló que Assange, que se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres, envió una carta al presidente, Rafael Correa, en la que asegura que hay una “persecución” contra él, por lo que reclama asilo político.

Un tribunal británico negó el 14 de junio un recurso del fundador de Wikilieaks para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestas agresiones sexuales. El australiano fue acusado en el país nórdico de violar a una mujer y de “abusar sexualmente y coaccionar” a otra en Estocolmo en agosto de 2010. Assange mantiene que estas acusaciones son infundadas y están directamente relacionadas con su labor en Wikileaks.

(Con información de elmundo.es)



Temas relacionados:
América Latina
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]