Grecia enfrenta problemas para integrar nuevo gobierno
El líder de Nueva Democracia, ganador de las elecciones legislativas del domingo, Antonis Samaras, aseguró el martes que los griegos habían decidido permanecer en la zona euro.
El líder de Nueva Democracia no ha podido, a 48 horas de las elecciones, integrar un gobierno que le permita diseñar un plan económico para sacar al país de la crisis. (Foto: bbc.com)

Los líderes del partido griego vencedor de las elecciones legislativas de este domingo, el conservador Nueva Democracia, y sus posibles aliados, los socialdemócratas del PASOK, señalaron el martes que el gobierno debería asumir sus funciones rápidamente.

Ambosson partidarios de mantener a Grecia en el euro y cumplir con los compromisos ligados al rescate financiero internacional, pero piden algunos cambios.

Desde Nueva Democracia indicaron el lunes que habían llegado a un principio de acuerdo con el PASOK y llamaron a un “consenso nacional”.

Según información de la BBC , Nueva Democracia  está intentando formar un gobierno que aglutine al mayor número de partidos posible. Sin embargo, agregó, cuantos más grupos participen del ejecutivo, mayor será el número de condiciones que negociar.

Por su parte, el líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, quien quedó en un cercano segundo lugar, estuvo de acuerdo en que Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia debe ser el primero en tratar de formar una coalición.

(Con información de BBC)

 Grecia tendrá que pagar rescates y aplicar reformas: Merkel

Grecia y España tumban la bolsa de Milán

Partidarios del euro ganan elecciones en Grecia

Gana la derecha; Grecia se queda con el euro



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]